Compañía del Trópico, uno de los principales grupos de cafeterías y casual dinining en España y dueño de exitosas franquicias como
Panaria,
Café&Té, Uvepan o Café&Tapas, ha emprendido una
trayectoria de crecimiento continuo con la suma de la cadena de cafeterías malagueña Julietta Coffee. Es su primera adquisición después de la entrada en su capital de PHI Industrial en julio 2023.
Esta incorporación responde al interés de la Compañía del Trópico por aprovechar el potencial de la cadena Julieta Coffee, fundada en Málaga en 2013 y destacada en el mercado por su enfoque en la calidad de sus productos y en la experiencia del cliente. Actualmente, cuenta con 5 locales distribuidos en Málaga y en Torre del Mar. Siguiendo un modelo de cafetería especializada en pan y café, ofrece una amplia carta con panes elaborados con materias primas de calidad y un café 100% arábico con blend propio de diferentes orígenes.
Además, este cambio permite a Julieta Coffee ofrecer una mayor y más variada oferta, adaptándose a las nuevas tendencias de mercado y a las necesidades de los consumidores, y mejorando su imagen de marca.
Consolidación en el mercado y nuevas oportunidades para Compañía del Trópico
Por otra parte, Compañía del Trópico ha firmado un acuerdo para distribuir los productos de otra de las empresas del conglomerado empresarial panadero, Juanito Baker, en los establecimientos de
Panaria y
Café&Té.
El CEO de Compañía del Trópico, Augusto Méndez de Lugo y con motivo de esta la incorporación comenta: "Estamos muy ilusionados con la compra de la cadena de cafeterías – Julieta Coffee – en Málaga porque es una marca que goza de un alto grado reconocimiento en la ciudad ... Esta primera adquisición refrenda el buen momento que atravesamos y está alineada con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. Como ya adelantamos recientemente, la compañía está consolidando su posicionamiento como avalan los resultados alcanzados en todas nuestras marcas en los comparables del ejercicio del año anterior. Queremos seguir sumando nuevas adquisiciones que nos permitan entrar en nuevos segmentos, llegar a nuevas ciudades y crecer en número de localizaciones”.
El CEO de Julieta Coffee, Carlos Pérez, añade: “Es muy emocionante tanto como para mí mujer Eva, poder anunciar la venta de nuestra querida Julieta Coffee a una compañía más grande que comparte con nosotros visión y valores porque consideramos que ha llegado el momento de poder impulsar su crecimiento y expansión. Creemos firmemente que esta transición brindará grandes oportunidades tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados, y estamos entusiasmados por ver el futuro brillante que les espera a todos ellos”.
Después de su exitosa trayectoria, Compañía del Trópico pone el foco en 3 segmentos:
- Cafeterías.
- Bakery Coffee.
- Tabernas Contemporáneas, sumando en total 130 locales y una plantilla de 825 profesionales que trabajan en las diferentes marcas del grupo.
El grupo consolida su compromiso con la excelencia en la gastronomía y en la restauración, impulsando la expansión de su red de franquicias y creando oportunidades en un mercado en constante evolución.