05/07/22

¿Cómo triunfar en un sector con alta competencia?

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El sector moda y complementos ha experimentado un crecimiento del 16,3% en mayo de acuerdo al Barómetro Mensual de Acotex, tras las cifras registradas en los años previos.

La moda y los complementos es uno de los sectores que ha vivido una recuperación más notable en España, encadenando los últimos nueve meses de subida, debido entre otros motivos, al aumento de la llegada de turistas a nuestro país. 

La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), ha presentado su informe anual “El Comercio Textil”, el cual subraya que la facturación del sector en 2021 ha sido de 10.468 millones de euros, unas cifras que, si bien están lejos de las alcanzadas antes de la pandemia, superan en un amplio espectro a las registradas en 2020 y cuyas expectativas a corto plazo son positivas. 

A pesar de ello, este sector se enfrenta a un escenario complejo con desafíos entre los que se encuentran producir en España, lanzar novedades dirigidas a cada época del año, la venta personalizada y ser sostenibles sin perder calidad. 

Franquicias que ofrecen un modelo novedoso 

A pesar de vivir una época de incertidumbre han sido varias las marcas que, bajo el modelo de negocio de franquicia, han conseguido expandir su marca por la península. Una de ellas es Life Concept, una enseña que lleva 50 años operando en el mercado, siendo una de las firmas españolas con más presencia internacional, concretamente, en más de 60 países. Sus valores diferenciales abarcan “hacer diseños propios, comprar las materias primas y fabricarlas nosotros, así como tener tres marcas diferenciadas: El Naturalista, respetuosa con el medio ambiente, Art Company, con una línea más colorida y Neosens, dirigida a un público más premium”, indica Ignacio Bilbao, su director de tiendas. 

Ansa per Ansa es también una de las enseñas que, apostando por elaboraciones artesanales a partir de materiales exclusivos, ha conseguido un consolidado reconocimiento. Yola Febrer, su fundadora, destaca las colecciones que la marca lanza durante todo el año y sus planes de “abrir nuestra primera franquicia en Madrid en septiembre, así como terminar el año con dos aperturas adicionales en otros puntos diferentes para asegurar la exclusividad de zona a nuestros franquiciados”. 

Puede consultar más información en Life Concept y Ansa per Ansa

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