18/10/21

¿Cómo montar una papelería?

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A pesar de la crisis sanitaria por la Covid-19, el sector de las papelerías está en constante evoluciona en el mercado español, gracias, principalmente, a la tecnología.

Tras el duro golpe que supuso para muchos negocios la llegada de la pandemia, las empresas han tenido que innovar y adoptar nuevos canales para llegar a sus clientes, reforzando sus redes sociales, páginas web o el servicio a domicilio, entre otros aspectos. Dentro de este panorama, las franquicias de papelerías han logrado mantenerse al día y suponen una opción para el emprendimiento que minimiza los riegos. 

Cuando un emprendedor decide abrir un negocio del sector de las papelerías, tiene más posibilidades de alcanzar el éxito, en el menor tiempo posible, cuando lo hace a través de una franquicia. Para emprender con una franquicia de papelería, es importante que el interesado sepa qué tipo de modelo de negocio quiere montar y que baraje sus posibilidades con las características de cada una de las marcas del sector, para más tarde, ponerse en contacto con la que más se ajuste a sus posibilidades. A partir de ahí, la enseña analizará la viabilidad de la propuesta del candidato, si es exitosa o no, y si la respuesta es positiva, se empezará el proceso para ser franquiciado.

Las claves para abrir una franquicia de papelería

  • En primer lugar, para la mayoría de franquicias de papelería, es necesario un local comercial. El tamaño del mismo dependerá de la franquicia que se quiera implantar, pero suelen ser de un mínimo de 50 metros cuadrados.
  • En segundo lugar, la marca, dentro de las ventajas que ofrece cada franquicia, preverá al franquiciado con todo el mobiliario necesario para montar la papelería.
  • En tercer lugar, desde la central de franquicias, le proporcionarán al nuevo socio los proveedores con los que cuenta la marca para que le repongan contantemente  el material para venta. 
  • En cuarto lugar, sistemas informáticos, como puede ser un software para gestionar el negocio, una página web para la venta de material de papelería, etc.
  • Por último, campañas de publicidad y marketing. Normalmente, el franquiciado paga un porcentaje sobre las ventas, que va enfocado a las campañas de marketing  y publicidad para aumentar el posicionamiento de la papelería en la zona ubicada.

Ejemplos de franquicias de papelería

La franquicia Alfil.be le ofrece múltiples ventajas al nuevo socio cuando decide montar una papelería de su marca, para facilitarle la experiencia como franquiciado. “Desde el minuto uno le proporcionamos al franquiciado todos los proveedores con los que contamos, un sistema de gestión de compras y ventas, nuestra imagen corporativa, financiación para las compras y venta online. Además, le ayudamos en la búsqueda de local y le hacemos un estudio de mercado”, asegura Toni Riba, CEO de la franquicia Alfil.be.
Por otro lado, la franquicia Bureau Valleé le proporciona al franquiciado la gama de productos de la marca, una formación inicial y asesoramiento continuado, precios competitivos y su know-how francés adaptados a las características del mercado español, entre otras ventajas.
Consulte más información sobre las franquicias Alfil.be y Bureau Valleé.

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