La
franquicia Taco Bell, conocida por su enfoque innovador en el
sector de la restauración, ha alcanzado un hito en su historia. En 2023, la compañía ha celebrado la inauguración de 15 nuevos establecimientos, superando así los desafíos económicos de estos últimos años. Este éxito es un testimonio de la tenacidad y adaptabilidad de la marca,
masterfranquiciada por Casual Brands Corp, en un mercado competitivo en continua evolución.
La pandemia y la inflación, causaron problemas importantes en las ganancias en la
franquicia de comida rápida, afectando en su rentabilidad. A pesar de los problemas, la
franquicia de tacos siguió creciendo y mejorando sus estrategias para avanzar y recuperarse de la situación anterior.
El impresionante doble crecimiento de la franquicia Taco Bell en la industria de la restauración
La estrategia de Taco Bell ha incluido la concentración de sus aperturas en los últimos meses de cada año. Esta táctica ha demostrado ser efectiva, como lo evidencia su desempeño en 2022 y 2023. El año pasado, la marca vio la apertura de 24 franquicias y 11 locales propios, mientras que en 2023 continuó su expansión con 15 nuevos restaurantes en España y cinco en Portugal. Debido a su constante crecimiento, la propia franquicia actualmente cuenta con más de 165 locales por toda la Península Ibérica, muchísimo más que cuando llego hace 15 años atrás.
Este aumento en el número de establecimientos no es el único indicador del éxito de Taco Bell. La marca ha logrado un crecimiento notable desde 2019, duplicando su presencia en el mercado y aumentando significativamente su penetración en el sector de la restauración entre un 2% y un 4%.Estos logros son el resultado de una planificación estratégica y una gestión efectiva, que incluyen el control de los costes y las inversión hechas al final del año fiscal
El inicio de 2023 ha sido prometedor para Taco Bell. Un informe reciente de la compañía destaca un aumento significativo en las ventas y avances en las negociaciones con proveedores. Esta mejora en el rendimiento económico es una señal alentadora para la estabilidad financiera futura de la marca.
En 2022, Taco Bell experimentó un notable incremento en sus ventas, alcanzando 86,4 millones de euros, en comparación con los 64,4 millones del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado en gran medida por las operaciones en Madrid (30,6millones) y Barcelona (10,9 millones), que representan casi la mitad de las ventas totales de la empresa. Este aumento en las ventas no solo ha mejorado los márgenes fijos, sino que también ha permitido una mayor eficiencia en los costos operativos y de personal.