Speed Queen, franquicia líder a nivel mundial en servicios de lavandería autoservicio, tiene como objetivo implantar negocios de éxito a través de la franquicia. El último caso de la marca en España, es el de su franquiciada de Las Palmas de Gran Canaria, Magda, quién encontró en la enseña una oportunidad de negocio sólida y que le permite tener disponibilidad de tiempo.
La franquiciada descubrió la marca a través de una amiga y los primeros pasos que siguió para abrir una lavandería Speed Queen, partieron de buscar información en internet y visitar una lavandería ya operativa de la marca, contando con el testimonio de una franquiciada de Speed Queen. “Me enamoré de Speed Queen desde que mi amiga me habló de la marca. También investigué y vi que eran máquinas con muchísimos años en el mercado y son de gran calidad. Incluso, un amigo en Venezuela me comentó que su padre tuvo una lavandería durante 30 años y era de Speed Queen, y jamás tuvo que reparar las máquinas”, afirma Magda.
Más tarde, se puso en contacto con la marca y desde la central le explicaron todo el proceso de implantación del negocio. “En unas vacaciones entre los meses de diciembre y enero entregamos la parte inicial para montar la lavandería. Digamos que nos enamoró el concepto”, añade la franquicia de Speed Queen.
La siguiente fase es poner en marcha la lavandería y gestionarla en el día a día, la cual se puede controlar desde una aplicación y requiere de una visita diaria para hacer una limpieza general. “Consideramos que este es un negocio bastante asertivo, en el sentido de que no tiene costes de personal, siendo este uno de los puntos clave. Te deja bastante tiempo libre y es relativamente fácil de manejar, porque la tecnología y el soporte que presta la empresa Speed Queen es bastante sencillo”, asegura Magda.
En este caso, para la franquiciada de Speed Queen, el primer factor a tener en cuenta es el alquiler, “factor clave para rentabilizar rápidamente el negocio”. Por otro lado, es imprescindible estar presente en el negocio durante los primeros meses para que los clientes de la zona conozcan al propietario y eso les genere confianza.
“Debe haber una atención de algunas horas en la lavandería, el boca a boca de los clientes que estén contentos con tus servicios es lo que va a darle impulso a tu negocio”, confirma Magda, quien además añade que ofrece un servicio personalizado a sus clientes, “otro truco que tengo es el de ofrecer algunos productos especiales para las manchas, lo que le da un toque especial a mi servicio, también atiendo a los clientes por teléfono, les asesoro, etc.”.
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