La demanda de muchas empresas y clientes, junto a la propia experiencia de la consultora, dieron como resultado un programa específico, enfocado al desarrollo y la expansión de las redes de franquicia.
Tal y como expresa Eduardo Tormo, fundador del grupo Tormo Franquicias Consulting: “En todo este tiempo hemos ido aprendiendo y mejorando paulatinamente con cada una de las empresas que han confiado en nosotros. Hemos tenido aciertos y errores. De cada uno de ellos hemos aprendido. El resultado a fecha de hoy ha sido implantar una metodología de trabajo que nos permite acelerar los resultados de las ventas de franquicias de todas y cada una de las empresas que confían en nosotros y nos facilita estar en condiciones de garantizar sus resultados.”
Tormo Franquicias Consulting es una empresa dedicada a la consultoría de gran reputación en el sector de la franquicia, y, desde sus inicios, ha liderado el crecimiento de muchas de las marcas de franquicias más destacadas.
La consultora actúa en múltiples ámbitos, desde restauración, estética, moda y servicios, en todos los sectores de franquicia. Los objetivos de asociación no afectan al tamaño de la empresa, sino a los resultados que el futuro franquiciado logrará, y la solvencia del equipo fundador. Con lo cual, Tormo Franquicias opera tanto con marcas en fase de inicio como con marcas ampliamente desarrolladas.
Alrededor de 2.000 marcas se disputan la confianza de aproximadamente unos 4.000 a 6.000 candidatos que adquieren una franquicia cada año. Se trata de una demanda limitada, en la que el margen de error para ejecutar el plan de desarrollo de franquicias es mínimo.
Entre los motivos por los que muchas empresas franquiciadoras no consiguen generar resultados, se encuentran:
Falta de dedicación exclusiva a la promoción de su marca.
Respuesta demasiado lenta a candidatos y falta posterior de seguimiento.
Estrategias inadecuadas y/o mal planificadas en la generación de candidatos potenciales.
Presupuestos escasos o inexistentes.
Falta de soportes online y offline específicos para el desarrollo de franquicias.
Falta de sistematización y de un adecuado CRM.
El principal objetivo de la consultora es el de impulsar el crecimiento de las empresas franquiciadoras con las que trabaja. Sus estrategias, reflejan el resultado de un trabajo arduo y mantenido durante un largo periodo de tiempo. Se trata de 4 pasos, que no distan de lo que ya se conoce. No obstante, la forma de hacerlo sí que es diferente, puesto que la consultora presta especial atención a los detalles en cada paso y conjunto de acciones a realizar.
Estos 4 pasos con los que facilitar el crecimiento en franquicia son:
Prepararnos para crecer y franquiciar.
Crear un amplio conjunto de soportes de marketing diferenciados que atraigan a los candidatos y faciliten la venta de su franquicia.
Lanzamiento en Expansión. Generación de referencias para atraer candidatos de calidad.
Conversión y comercialización. Automatización de todos los procesos y lograr la máxima eficiencia en la gestión de candidatos.
“Cada uno de estos pasos y estrategias nos han funcionado. Los hemos mejorado y sistematizado. Hemos adquirido una gran experiencia y realmente somos muy buenos en aquello que sabemos hacer y que no es otra cosa que preparar a las empresas para crecer y vender franquicias muy por encima de su competencia”.
Requisitos para formar parte del programa de Aceleración Venta de Franquicias de Tormo Franquicias Consulting
La asociación entre las marcas franquiciadoras y Tormo Franquicias, supone ventajas para ambas partes en este programa de Aceleración. Los servicios que se ofrecen son únicos, y el equipo cuenta con una amplia experiencia, garantizando un crecimiento estable y continuado.
Con lo cual, es imprescindible reunir los siguientes cinco requisitos para ello:
Rentabilidad demostrable del franquiciado. Debe ser un negocio sólido y rentable para el franquiciado que además garantice el retorno de la inversión en un plazo prudente de tiempo.
Marcados valores diferenciales de la marca. Su modelo de negocio debe presentar diferencias singulares y ser atractivo a la vez para los clientes y para el emprendedor e inversor.
Capacidad de crecimiento. Se encuentra en condiciones de poder crecer a nivel nacional y puede dimensionar progresivamente su estructura de soporte.
Dispuesto a invertir en el presupuesto de desarrollo. Todo crecimiento en franquicia requiere una mínima inversión en generación de candidatos. De forma moderada, pero continua. Sin inversión el crecimiento se ralentiza y no alcanza los niveles deseados.
Sintonía con el equipo fundador. Es fundamental el establecimiento de una confianza plena entre ambos equipos, el equipo del franquiciador y el equipo de Tormo Franquicias. Ambos persiguen los mismos logros y deben estar perfectamente alineados. Solo es posible con una confianza y reconocimientos plenos.
En la web de Tormo Franquicias y haciendo click aquí, se puede acceder al documento “Aceleración Venta Franquicias” que detalla en profundidad todo lo expuesto.
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