23/04/15

Color Plus desde un punto de vista diferente

El equipo de Color Plus Central no para de crecer y cada vez son más las personas que están en constante contacto con los responsables de las tiendas.

En varias ocasiones la franquicia Color Plus ha comentado ser una “gran familia”. La expresión se repite tanto en comentarios de Central como en alguna de las más de 15 entrevistas que hemos podidos leer de sus franquiciados, donde parecen estar satisfechos con la franquicia. Pero nos gustaría ir más allá y preguntar al corazón, a Central, cuál es su opinión sobre los franquiciados de Color Plus.

El equipo de Color Plus Central no para de crecer y cada vez son más las personas que están en constante contacto con los responsables de las tiendas, haciéndose una idea cada vez más clara del carácter de los franquiciados, esas personas que confiaron en ellos para comenzar un negocio rentable.

Sin duda, el primer contacto lo realiza el departamento comercial, donde podemos destacar las palabras de su Director, Antonio Hernández, que subraya la importancia que tienen para él los franquiciados: “Color Plus son los franquiciados, sin ellos la franquicia no existe. Son la mejor imagen de la franquicia”. También Maribel, del departamento comercial, ha querido aportar su opinión: “La relación con el franquiciado se va estrechando y comienza algo hermoso, algo personal, una relación y un trato de amistad, familiar. Cuando tú ves que te responden y ellos ven que intentas en todo momento facilitarles la labor para que su negocio se expanda y crezca, tienes una sensación gratificante”.

El curso de formación, de una semana de duración, es quizás donde realmente se empiezan a conocer mutuamente las personas de Color Plus con los nuevos franquiciados. Aquí es Joaquín, Community Manager de la empresa, quien comenta esa sensación: “Ya en el curso de formación ves las ganas que tienen de hacer prosperar su tienda y te das cuenta de lo importante que es para ellos, que va a ser su medio de vida, por lo que no puedes sino ayudarles en todo lo posible desde la Central. Cuando después, a través de conversaciones, o, en mi caso, entrevistas al cabo de un tiempo, te agradecen esa ayuda y ves que la tienda prospera, es la mejor recompensa que puedas tener”.

Y ya metidos en el día a día, las llamadas, los e-mails, los comentarios en el grupo de Facebook entre Central y tiendas, consiguen una empatía que todas las personas de Central creen que es muy difícil de superar en otras franquicias. Por ejemplo, Borja, en el departamento técnico, comenta: “Nuestros franquiciados, esas personas que tengan o no un buen día siempre te llaman con el máximo respeto. Yo tuve la suerte de visitar a todas las tiendas nada más entrar a trabajar y conocí a los responsables de que COLOR PLUS esté tan bien vista en toda España, me llenaba de orgullo lo bien que hablaban de mis compañeros de Central”. O Marimar, del departamento de tele-marketing, , que nos expone una empatía mutua que se crea entre Central y franquiciados. “Todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero no nos lo tenemos en cuenta e intentamos solucionar el problema y no volver a equivocarnos”. También coincide con sus compañeros de Central en que hay un grato trato personal, ya que siempre surgen temas más o menos personales, como interesarse por el estado de salud, felicitar un nuevo nacimiento, o desear las diferentes festividades.

Sin duda las personas de Central que más tiempo están al teléfono con los franquiciados son Vanesa, David y María Ángeles, por lo que su opinión es realmente importante. Ellos ven los franquiciados en “estado puro”. Los ven en momentos en los que necesitan ayuda urgente, en que están impacientes, con alguna incidencia, en definitiva, en momentos en los que la “gran familia” tiene sus momentos de crisis. Sin embargo, los tres opinan que, aunque el momento de agobio es un mal trago para ambos, también es verdad que los franquiciados que más contactan con Central son los que más se mueven para avanzar, lo que, a la larga es un bien común. Además, el ser humano suele quedarse con lo bueno, y cualquier minuto de tensión queda disipado entre los muchos buenos momentos, más aún cuando un franquiciado manda una caja de bombones, unos caramelos o cualquier otro detalle.

Podemos concluir diciendo que la relación franquiciados-Central en Color Plus es única y muy cercana, ya que, además del típico trato profesional, se va forjando una unión más personal, con sus más y sus menos, como en toda buena familia, donde todos quieren remar en la misma dirección.

Consulte más información sobre Color Plus. 

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios