06/02/23

Cloudtown Brands revoluciona el sector restauración con la digitalización de negocios

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El grupo de restauración digital empieza el año con más de 100 restaurantes digitales y se posiciona como líder en España.

La llegada de la restauración al ámbito digital está experimentando un crecimiento exponencial de la mano de Cloudtown Brands. La food tech, con sede en Barcelona, permite aumentar hasta en 30 mil euros la facturación mensual de los restaurantes. La estrategia de Cloudtown Brands se basa en potenciar el canal de ventas del delivery, el segmento de mayor crecimiento dentro de la hostelería en la actualidad. Desde 2020, el número de restaurantes que operan en el canal delivery se ha multiplicado por 4, alcanzando un 30% del total de establecimientos del país, según los datos de Delectatech.  

El canal delivery y la investigación de mercados, claves en la estrategia de crecimiento de Cloudtown Brands

Teniendo en cuenta el contexto actual, se trata de un plan de crecimiento brillante por parte de Cloudtown Brands, que ha aprovechado al máximo la aparición y el auge de este tipo de modelos de negocio. En España es un segmento aún por explotar y que presenta un enorme potencial a pesar de la situación económica. Precisamente por ello, la compañía ha elaborado un portafolio de marcas especializadas en delivery para cubrir la demanda del consumidor de comida a domicilio, Cloudtown Brands ha llevado a cabo un cuidadoso trabajo que incluye el uso de big data y análisis de tendencias, lo que permite saber qué marcas generan más demanda en cada momento. 

Con ello, la compañía pone a disposición de los restaurantes una herramienta con la que poder aumentar su rentabilidad, junto a un software propio que gestiona y automatiza todos los procesos implicados en el servicio de delivery y que facilita la optimización del canal. Con lo cual, Cloudtonw Brands ha desarrollado un sistema con el que saber cuáles son las propuestas gastronómicas que mejor funcionan dependiendo de la zona geográfica, a partir de hábitos de consumo por categoría.

“Como restauradores, en Cloudtown somos muy conscientes de los desafíos que supone administrar una cocina rentable, especialmente en los últimos tiempos” señala el CEO de empresa Miguel Ron. “Esa es la razón por la que creamos una solución que genera nuevas fuentes de ingresos y el motivo por el que tantos restaurantes están apostando por nuestro modelo de negocio”. Los más de 100 restaurantes digitales que Cloudtown Brands tiene repartidos por toda España, junto a sus 18 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en la empresa de restauración digital más grande del país, que ha sabido dar con la clave del éxito en temas de I+D y crecimiento.

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