La cadena de
franquicias de supermercados y Tiendas de Alimentación Charter, impulsada por la cooperativa Consum, proyecta un
crecimiento sostenible en su red de franquicias durante el 2024.
Javier Andújar, ejecutivo de Franquicias de Consum, revela en una entrevista para el
"Informe Franquicias y Cooperativas 2024" de Food Retail & Service, las estrategias y el enfoque que permitirán a Charter consolidar aún más su presencia en el mercado nacional.
El 2023, ha sido un año lleno de grandes desafíos marcados por la escalada inflacionista consecuencia del ataque de Rusia a Ucrania, las nuevas leyes medioambientales, etc. Independientemente de la situación anterior, la
franquicia Charter ha sabido superar estos retos, continuando con un
buen ritmo de expansión y aperturas nuevas de entre 45 y 50
Andújar atribuye este éxito a la estratégica combinación de proximidad y variedad en su oferta de productos, facilitando así una inolvidable experiencia de compra para sus clientes. Este modelo de negocio no solo atrae a nuevos franquiciados de diferentes sectores, sino que también motiva a franquiciados actuales a expandir sus operaciones. Sus palabras concretas fueron las siguientes : “Más del 60% de los nuevos franquiciados son aquellas personas que ya tenían una tienda y optan por abrir una nueva franquicia.”
Renovación en el modelo de negocio de la franquicia Charter
La innovación y la mejora continua son pilares fundamentales para Charter, como lo demuestra su compromiso con la renovación y modernización de las instalaciones. Este enfoque no solo busca mejorar y hacer más eficiente la experiencia de compra, sino también fortalecer el servicio en pequeñas poblaciones y barrios urbanos, ofreciendo soluciones de calidad donde el establecimiento de grandes supermercados no es viable.
Charter se posiciona así no solo como una
franquicia en expansión, sino como un modelo de negocio que apuesta por la colaboración con el comercio local, impulsando el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Esta visión estratégica, sumada a la solidez y experiencia de Consum, convierte a Charter en una opción destacada para aquellos
emprendedores que buscan invertir en un proyecto de franquicia de éxito en el
sector de la alimentación, con el respaldo de una de las cooperativas más importantes de España.