El virus de la Covid-19 ha cambiado los planes de futuro de
las franquicias, como también sus objetivos, aunque no es el caso de la
franquicia CENTURY 21 New Estate. Desde la franquicia inmobiliaria, Javier
Ortega, fundador y CEO, nos comenta que prevé un “overshooting inmobiliario”.
Este término se refiere en economía a los cambios inesperados, en este caso, el
CEO de la franquicia se refiere al término “overshooting inmobiliario” a un
repunte abrupto y temporal en el corto plazo en las operaciones inmobiliarias.
Después de estudiar la situación, la franquicia sigue
teniendo un objetivo claro: prevén quintuplicar la facturación en 5 años,
pasando de los 1.8 millones de euros de facturación que tienen actualmente, a
los 9 millones de euros al año en el 2025. Javier Ortega explica que
CENTURY 21 New Estate tiene pensado llegar a este objetivo a través de una
estrategia digital que generará la subida del negocio inmobiliario en un
periodo de un lustro. “La clave está en el reclutamiento de agentes autónomos y
en la atracción de clientes vendedores. Si conseguimos estos dos perfiles, la
conversión de las operaciones será sencilla por lo que poder llegar a esta
previsión será posible”, explica el CEO de la compañía.
El propio modelo de negocio de CENTURY 21 New Estate tiene
como concepto lo que se llama en EEUU “Market Center”, un proyecto inmobiliario
pensado para dar servicio a los agentes inmobiliarios con el objetivo de que
estos puedan desarrollarse dentro del sector. Es por eso que desde la franquicia
empezaron estableciendo como objetivo tener a 200 agentes en su franquicia.
“CENTURY 21 New Estate está pensado como una industria inmobiliaria, el enfoque
es diferente, este concepto de negocio está pensado para tener 200 agentes
inmobiliarios. Empezamos hace 3 años y ya estaba previsto en nuestro business
plan tener a 200 agentes, y también teníamos establecido este objetivo de
llegar a la facturación de 9 millones de euros al año. Actualmente somos 50
agentes y necesitamos 150 más, esta situación de incertidumbre actual nos ayuda
porque gente cualificada y sin empleo ahora ve una oportunidad en el sector
inmobiliario”, explica el CEO de la franquicia.
Es por esto que otra de las estrategias de CENTURY 21 New
Estate para poder conseguir este objetivo de facturación es la contratación de
agentes comerciales, llegando a los 200 agentes en un periodo de 5 años. Todo
esto con el fin de poder alcanzar su objetivo de quintuplicar su facturación en
estos próximos años y, además, en poder convertirse en la oficina franquiciada
más grande de Europa.
Situación de la franquicia después de la Covid-19
En CENTURY 21 New Estate nos han comentado que el virus de
la Covid-19 no les ha afectado tanto como esperaban, ya que pensaban que el
sector del real estate iba a verse perjudicado. La franquicia ha conseguido
resultados positivos, ya que ha mantenido todas las operaciones que tenían
pendientes cuando apareció este virus.
“La realidad es que preveíamos mucha oferta y poca demanda y
está ocurriendo totalmente lo contrario, lo que se podría interpretar como un
overshooting inmobiliario. En este escenario de corto plazo, los precios no
están bajando y prevemos que el ajuste recaiga sobre todo en el segmento de
mercado de inmuebles sobrevalorados”, explica Javier Ortega, CEO de Century 21
New Estate.
La franquicia ha seguido operando y, después del confinamiento, consiguió cerrar 15 acciones con un volumen de operaciones de en torno a 4.800.000 euros.
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