05/05/20

Century 21 España y la proptech Tiko se unen y amplían sus servicios

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Con este acuerdo, Century 21 puede ayudar a los clientes que tengan prisa en vender sus inmuebles consiguiendo una oferta de compra en un día.

CENTURY 21 España se une a la PropTech española TIKO que utiliza tecnología aplicada a la propiedad. Ambas unifican fuerzas y colaboran para ampliar sus servicios. Ambas empresas pertenecen al mercado inmobiliario pero muy diferentes, con lo que se complementan para mejorar sus servicios.

Las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga serán las primeras en contar con estos servicios. Los clientes de la red CENTURY 21 podrán recibir una oferta de compra en solo 24 horas gracias a la tecnología de Tiko. Por su parte, la Proptech (Property Technology) se sirve de este acuerdo para expandir su alcance por todo el territorio nacional de la mano de CENTURY 21.

Se trata de un acuerdo que se produce en un momento crítico y dificil para el sectro inmobiliario.

Sinergias en el sector inmobiliario

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España, señala que, "los cambios en la situación actual de la actividad económica están estimulando la creatividad y la eficiencia en diversas áreas de negocios. Con el desafío del confinamiento en el hogar, la tecnología se convierte en un poderoso aliado para los profesionales a la hora de permitir la continuidad de la actividad empresarial. En este momento de distanciamiento social, el acercamiento virtual es clave para aportar valor.”

Para Ricardo Sousa,  Tiko es “el acompañante perfecto en estos tiempos por la rapidez y comodidad que proporciona su proceso de venta. Creemos que los nuevos modelos de negocio como el suyo son fundamentales en el mercado porque buscan adaptarse a las necesidades del cliente. Ahora muchos propietarios necesitan vender de inmediato por falta de liquidez y la tecnología de Tiko les ofrece una oferta de venta rápida y sencilla”.

En este sentido, Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko  asegura que “el futuro próximo del mercado es incierto, pero está claro que las colaboraciones entre diferentes partners ayudarán a superarlo, algo que no solo es bueno para las empresas, sino también para quienes quieren vender o comprar una casa. La clave estará en el uso de la tecnología y en las sinergias”. Para Villanueva, las agencias e intermediarios no son competidores, sino “socios naturales” y con este acuerdo lo pone de manifiesto. “Nosotros somos compradores directos de viviendas y siempre hemos dicho que las agencias inmobiliarias son nuestros colaboradores, no nuestros enemigos”, recalca.

La tecnología como valor añadido

El mercado inmobiliario no deja de evolucionar y la llegada de empresas proptech que apican la tecnología al sector hacen que las ofertas de compraventa se puedan hacer con mayor rápidez.

Tiko permite realizar estas ofertas en apenas 24 horas gracias a su algoritmo de valoración propio que analiza las características de cada vivienda, así como las del mercado inmobiliario, con información de distintas fuentes públicas y privadas.

La Proptech española comenzó a trabajar en 2017. Actualmente cuenta con un 17% de las compraventas de segunda mano en la comunidad. También está presente en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Proximidad con el cliente

Las dos empresas están de acuerdo con que las soluciones tecnológicas faciltian el distanciamiento social, pero al mismo tiempo crean proximidad con los clientes.

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