CENTURY 21 España
se une a la PropTech española TIKO que utiliza tecnología aplicada a la
propiedad. Ambas unifican fuerzas y colaboran para ampliar sus servicios. Ambas
empresas pertenecen al mercado inmobiliario pero muy diferentes, con lo que se
complementan para mejorar sus servicios.
Las provincias de
Madrid, Barcelona y Málaga serán las primeras en contar con estos servicios. Los
clientes de la red CENTURY 21 podrán recibir una oferta de compra en solo 24
horas gracias a la tecnología de Tiko. Por su parte, la Proptech (Property
Technology) se sirve de este acuerdo para expandir su alcance por todo el
territorio nacional de la mano de CENTURY 21.
Se trata de un
acuerdo que se produce en un momento crítico y dificil para el sectro
inmobiliario.
Sinergias en el sector inmobiliario
Ricardo Sousa,
CEO de CENTURY 21 España, señala que, "los cambios en la situación actual
de la actividad económica están estimulando la creatividad y la eficiencia en
diversas áreas de negocios. Con el desafío del confinamiento en el hogar, la
tecnología se convierte en un poderoso aliado para los profesionales a la hora
de permitir la continuidad de la actividad empresarial. En este momento de
distanciamiento social, el acercamiento virtual es clave para aportar valor.”
Para Ricardo
Sousa, Tiko es “el acompañante perfecto
en estos tiempos por la rapidez y comodidad que proporciona su proceso de
venta. Creemos que los nuevos modelos de negocio como el suyo son fundamentales
en el mercado porque buscan adaptarse a las necesidades del cliente. Ahora
muchos propietarios necesitan vender de inmediato por falta de liquidez y la
tecnología de Tiko les ofrece una oferta de venta rápida y sencilla”.
En este sentido,
Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko asegura que “el futuro próximo del mercado es
incierto, pero está claro que las colaboraciones entre diferentes partners
ayudarán a superarlo, algo que no solo es bueno para las empresas, sino también
para quienes quieren vender o comprar una casa. La clave estará en el uso de la
tecnología y en las sinergias”. Para Villanueva, las agencias e intermediarios
no son competidores, sino “socios naturales” y con este acuerdo lo pone de manifiesto.
“Nosotros somos compradores directos de viviendas y siempre hemos dicho que las
agencias inmobiliarias son nuestros colaboradores, no nuestros enemigos”,
recalca.
La tecnología como valor añadido
El mercado
inmobiliario no deja de evolucionar y la llegada de empresas proptech que
apican la tecnología al sector hacen que las ofertas de compraventa se puedan
hacer con mayor rápidez.
Tiko permite
realizar estas ofertas en apenas 24 horas gracias a su algoritmo de valoración
propio que analiza las características de cada vivienda, así como las del
mercado inmobiliario, con información de distintas fuentes públicas y privadas.
La Proptech
española comenzó a trabajar en 2017. Actualmente cuenta con un 17% de las
compraventas de segunda mano en la comunidad. También está presente en Barcelona,
Madrid y Sevilla.
Proximidad con el cliente
Las dos empresas están de acuerdo con que las soluciones tecnológicas faciltian el distanciamiento social, pero al mismo tiempo crean proximidad con los clientes.
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