09/05/22

Century 21 España cierra el primer cuatrimestre del año superando los 272 millones de euros en ventas

abrir-franquicia-de-inmobiliarias

La mayor red de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, Century 21, ha cerrado los primeros meses del 2022 con un incremento del 26% en facturación con respecto a 2021.

Durante el primer cuatrimestre del año, la mayor red inmobiliaria del mundo, Century 21, ha facturado un total de 6,26 millones de euros, lo que supone un incremento de un 26% con respecto al mismo período del año pasado y reafirma su posición líder en el sector. El volumen de ventas también se ha visto incrementado, alcanzando los 272 millones de euros y superando en un 31% la cifra de 2021, gracias a la ejecución de casi 1.500 transacciones de compraventa. 

Con un aumento en sus cifras económicas, la enseña también ha visto incrementada su red de agentes y colaboradores inmobiliarios en un 41% hasta alcanzar los 1.550 puestos de trabajo. El inicio de 2022 no podría haber sido mejor para la firma tal y como señala Ricardo Sousa, CEO de la compañía para España y Portugal, “el comportamiento del mercado inmobiliario residencial durante 2021 ha sido realmente positivo. El inicio de 2022 ha sido incluso mejor, tal y como hemos podido constatar con los resultados obtenidos por la red CENTURY 21 España durante el primer trimestre de este año”.

Sin embargo, Sousa resalta también las dificultades a las que deben estar atentos “la subida de la tasa de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los hogares causada por el aumento de la inflación que, en última instancia, fomentarán una limitación y disminución de la demanda”.

Ubicaciones estratégicas para su expansión

Con una trayectoria que se remonta a 1971, la compañía norteamericana desembarcó en el mercado español en 2010 y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta alcanzar una cifra de 86 oficinas, ocho de las cuales han sido abiertas este año. 

Los locales inaugurados en 2022 han supuesto un incremento de un 8% en su red de franquicias y han sido abiertos en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid. Se trata de enclaves geográficamente estratégicos que formaban parte del plan de expansión de Century 21 para este año aunque “nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas oficinas reforzando nuestra presencia de marca en las Islas Canarias, Valencia y Alicante”, finaliza Ricardo Sousa.  

Puede consultar más información en Century 21

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios