21/01/25

CENTURY 21 España aumenta un 13% su facturación y supera los 1.300 millones en ventas

Franquicia CENTURY 21

La compañía inmobiliaria líder del sector ha superado los 29 millones de euros e incrementado un 18% sus operaciones de compraventa

A través de la realización de más de 10.200 transacciones inmobiliarias en 2024, de las cuales el 89% correspondió a compraventa y el 11% a alquileres, CENTURY 21 España ha conseguido cerrar el pasado ejercicio con un volumen de ventas superior a los 1.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2023. Estas cifras han implicado que la compañía de referencia en el sector de la intermediación inmobiliaria haya alcanzado los 29,1 millones de euros de facturación en 2024, un 13% más respecto a los 25,7 millones de euros facturados en el año anterior. 

Con más de 1.500 agentes inmobiliarios y 80 oficinas en España, estas cifras tan positivas de CENTURY 21 España responden a la estrategia de la enseña centrada en ofrecer soluciones adaptadas a los presupuestos y necesidades de las familias españolas. “Proporcionar viviendas acordes con las realidad económica de las familias españolas es clave para nuestra estrategia. En 2024 hemos intensificado nuestros esfuerzos para ajustar la oferta inmobiliaria y facilitar el acceso a la vivienda, una línea que seguiremos priorizando en 2025”, indica Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España. 

A pesar del contexto del mercado de la vivienda en España, por el que los precios de la vivienda subieron más de un 11%, con picos superiores al 15% en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia, en 2024 CENTURY 21 España ha conseguido reducir el valor medio de sus transacciones en un 3%, con un precio medio de venta de 141.897 euros, así como lograr el incremento del 18% en las operaciones de compraventa, con respecto a 2023, lo que se traduce en 9.156 transacciones en compraventa, frente a las 7.743 transacciones de 2023.

No obstante, el mercado del alquiler fue el que mostró una tendencia más negativa. Las operaciones de arrendamiento cayeron más del 30% en 2024, por lo que la red inmobiliaria pasó de las 1.674 operaciones de alquiler en 2023 a las 1.132 en 2024. Paralelamente, el valor medio del alquiler aumentó de 1.724 a 1.994 euros mensuales. “Factores como la falta de incentivos a los propietarios de las viviendas y la ausencia de políticas eficaces para promover soluciones como el built-to-rent, sumados a un mercado de alquiler desregulado, han agravado la situación. Es urgente establecer un marco normativo estable y atractivo que fomente una mayor oferta y responda a las necesidades de las familias españolas”, señala Ricardo Sousa. 

Inversión internacional y previsiones para 2025

Fuera del contexto español, Estados Unidos y Reino Unido lideran la inversión extranjera en la firma. El primero de ellos se mantiene como el principal mercado extranjero inversor de la red, con una demanda sólida y en constante crecimiento. Mientras tanto, el segundo conserva su posición como un actor clave en la inversión inmobiliaria internacional. 

Por su parte, Alemania, India, Países Bajos y Lituania emergen como mercados inversores relevantes, con una demanda sostenida al alza. “España mantiene su atractivo como destino clave para la inversión inmobiliaria internacional. La confianza de mercados tradicionales como EE.UU. y Reino Unido, junto al creciente interés de nuevos actores como India y Lituania, refuerzan la necesidad de políticas que garanticen estabilidad”, afirma Ricardo Sousa.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios