Carrefour planea inaugurar a lo largo del próximo año más de un centenar de establecimientos de sus cadenas de supermercados
Market y
Express, antiguos Champion, en un entorno que seguirá marcado por la crisis económica y el enfriamiento del consumo.
En concreto, la compañía planea la apertura de un centenar de Express, básicamente a través de franquicias, y cinco Market’.
Por otro lado, Carrefour ha destacado el incremento de ventas que se ha registrado en el tercer trimestre del año en los centros que abren los domingos y ha precisado que ha realizado un total de 126 contrataciones en la Comunidad de Madrid con motivo de las nuevas aperturas de domingos y festivos.
Precisamente el grupo ha inaugurado esta misma semana un supermercado Carrefour Express en Madrid y otro en la localidad madrileña de Soto del Real, que supondrán la creación de un total de 42 empleos, según la compañía.
Con estas aperturas, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.