El nuevo establecimiento ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar…‐ significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo
Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
La franquicia, una oportunidad para los emprendedores
Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2012 Carrefour ha inaugurado más de 60 centros en régimen de franquicia en toda España.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Apuesta por Murcia
La compañía está presente en Murcia desde el año 1985, fecha en la que inauguró Carrefour Zaraiche. En la actualidad, la región cuenta con 4 hipermercados y dos Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 2.400 empleos entre directos e indirectos en Murcia.
Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio, mantuvo relaciones comerciales con 245 empresas de Murcia, por un importe de más de 245 millones de euros.