Por lo que respecta a su surtido,
Carrefour Express ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar…‐ significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
La franquicia, una oportunidad para los emprendedores Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Apuesta por el País Vasco La compañía está presente en el País Vasco desde el año 1979, fecha en la que inauguró Carrefour Oiartzun en Guipúzcoa. En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados Carrefour Market y nueve supermercados Carrefour Express, además del centro que se inaugura hoy. En total, la compañía genera más de 4.145 empleos entre directos e indirectos en el País Vasco.
Dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio contabilizado, mantuvo relaciones comerciales con 431 empresas del País Vasco, por un importe de más de 252 millones de euros.