10/03/22

Carrefour inaugura su primera plataforma ecommerce enfocada a la alimentación

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La enseña, tiene como objetivo acelerar su negocio online en España, para ello, dispone de 10 tiendas híbridas y cuenta con espacio en 60 hipermercados para gestionar su canal online.

Carrefour inauguró ayer, miércoles 9 de marzo, su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Alexandre Bompard presidente y director general del grupo Carrefour ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios. 

Según Bompard, “la apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones con el propósito de innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.

La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Este nuevo punto logístico permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, el cual cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, garantizando así su máxima frescura y calidad.

"La nueva plataforma se dedica en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones", aseguran desde la central de Carrefour. Además, ha sido reconocida con la certificación Leed v4 “Building Desing and construction: Core and Shell Development”.

Carrefour busca ampliar la capacidad de su canal online 

La enseña cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional. Carrefour, inmerso en una profunda transformación digital, trabaja para potenciar la omnicanalidad, situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Con este nuevo espacio, hace posible las compras en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias. 

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios