En 1973, la compañía abría las puertas de su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona). Desde que Carrefour desembarcó en el mercado español, se ha convertido en una empresa multiformato y omnicanal, y ha conseguido estar presente en todas las comunidades autónomas del país.
En todos estos años, el propósito de Carrefour ha sido ser una marca valorada y reputada en el mercado, un objetivo que ha logrado mediante la creación de empleo y riqueza en cada una de las zonas en las que desarrolla su actividad. Actualmente, la enseña está enfocando sus esfuerzos en liderar la transición alimentaria, llevando a cabo iniciativas como Act For Food, para fomentar una alimentación saludable y de calidad.
Como parte de este proyecto, Carrefour está trabajando en entablar relaciones estables y duraderas con proveedores y productores de su red. Según comenta Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “El resultado de lo que Carrefour es hoy es fruto del esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos los que han asumido cada día el reto de satisfacer a nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestra evolución como compañía y de nuestra aportación a la modernización y desarrollo del comercio en España. Carrefour cumple 50 años celebra junto a su activo más importante, las personas que lo forman: clientes, colaboradores y proveedores”.
La presencia de Carrefour en España ha sido cada vez mayor, gracias a que la compañía ha mantenido un ritmo de más de 100 aperturas anuales a través del formato de franquicia. De tal forma, que el modelo de negocio de la compañía se ha consolidado como uno de los más exitosos. Además, el crecimiento que la marca ha experimentado se ha producido de una forma orgánica, potenciando la cercanía con los clientes.
Carrefour revolucionó el sector de los hipermercados, combinando elementos de forma insólita: un amplio surtido de marcas bajo un mismo concepto a un precio atractivo para el consumidor. Tras ello, introdujo otros servicios y formatos complementarios, como agencias de viajes, centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras.
Junto a ello, la compañía decidió apostar por el desarrollo de otros formatos de proximidad implantando nuevas marcas, como Carrefour Express y Carrefour Market, y posteriormente su formato económico, Supeco.
Consulte más información sobre las franquicias de Carrefour: Carrefour Express y Viajes Carrefour.
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