Durante dos décadas, la
franquicia Carrefour ha estado al lado de los proveedores españoles, apoyando y promoviendo opciones más saludables y sostenibles.
El acto de este año, celebrado en Madrid el 27 de febrero de 2024, contó con la distinguida presencia de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España; y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour, además de reconocidos empresarios de distintitas regiones de España.
Hereu ha concluido: “El evento de Carrefour resalta la importancia de las pymes españolas, creando una alianza estratégica entre distribuidores y proveedores locales. Estas pymes, representan el 95% de la industria agroalimentaria, ofreciendo productos de calidad que promueven la cultura, salud y el prestigio de España.”
Por otra parte, Perthuisot enfatizó que: “ Los Premios PYME Carrefour son un reflejo del compromiso de la compañía con la excelencia empresarial española, la transición alimentaria y la innovación. Estos premios celebran la capacidad de las pymes de mejorar continuamente para ofrecer productos saludables, locales y cada vez más sostenibles a los consumidores.”
Además, destacó que, en el contexto económico actual, la transición alimentaria de la
franquicia de supermercados y tiendas de alimentación, ofrece soluciones efectivas para que los consumidores no tengan que escoger entre calidad y precio, trabajando conjuntamente con los proveedores para así, asegurar productos de alta calidad a precios accesibles a sus clientes.
Jorge Ybarra Loring, por su parte, hizo hincapié en el compromiso de más de dos décadas de Carrefour España. En concreto sus palabras fueron: “Nuestro objetivo principal es impulsar el conocimiento y consumo de los productos de la industria agroalimentaria, uno de las mayores riquezas del país.”
La jornada culminó con la entrega de los “Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria”, reconociendo a 34 empresas locales y regionales por su labor excepcional.
Entre los galardonados, la empresa de embutidos salmantina “Los Majadales de Flores” fue reconocida como la Mejor Pyme de España, mientras que el premio a la Transición Alimentaria recayó en “Conservas y Salazones Arlequín” de Cantabria, demostrando la diversidad y riqueza del sector agroalimentario nacional.
Potenciando a los productores locales: El pilar fundamental para una transición alimentaria exitosa
La visibilidad al productor local surge como un eje clave en la estrategia de transición alimentaria de la
franquicia de alimentación y supermercados, ofreciendo un apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas para mejorar su competitividad.
La empresa mantiene una relación prioritaria con los productores regionales, implementando políticas que no solo mantienen su actividad comercial sino que también contribuyen a la generación de empleo.
La franquicia de supermercados se distingue por ofrecer un surtido diverso y de calidad con más de 16.000 productos regionales o locales, trabajando estrechamente con más de 1.200 pymes situadas en entornos rurales, a las que considera fundamentales en su estrategia de sostenibilidad y apoyo al tejido productivo nacional.