13/03/25

Carrefour abre el primer supermercado de Metro de Madrid

Franquicia Carrefour City

La enseña ha elegido su franquicia City para abrir su primer supermercado en el suburbano español, con ella pretende dar soluciones cómodas y de calidad a los viajeros

Las franquicias se han convertido en un modelo de negocio capaz de adaptarse tanto a las nuevas tendencias y necesidades del mercado como a nuevas ubicaciones. En consecuencia, Carrefour ha anunciado la apertura de su primer supermercado en el Metro de Madrid. Tras anunciar que había llegado a un acuerdo para llevar a cabo una red de 150 tiendas de conveniencia en estaciones de Francia, la enseña ha decidido también bajar al metro de España y lo ha hecho a través de un supermercado franquiciado, que gestiona la empresa Minimercados Ibéricos. 

Carrefour ha elegido hacerlo bajo su enseña urbana City, para ubicar el nuevo supermercado en el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica. La ubicación ha sido elegida como un punto clave de conexión para los viajeros, de los cuales recibe un total de ocho millones al año, a la vez que 2.300 trenes y autobuses al día. Al elegir situar el formato de franquicia Carrefour City en esta parada del Metro de Madrid, la compañía ofrecerá productos rápidos y de conveniencias, adaptados a entornos urbanos, con los que solucionar a través de compras ágiles, sin renunciar a la calidad y la variedad, las necesidades diarias de aquellos viajeros que se acerquen al supermercado. 

Junto con esta apertura, ya son tres los activos que Carrefour tiene bajo la enseña City en España, tras las aperturas en la calle Montera y Puerta del Sol, también puestos en marcha bajo la empresa Minimercados Ibéricos. Esta nueva franquicia de supermercado cuenta con una sala de ventas conformada por 183 metros cuadrados y una selección de productos de más de 2.500 referencias, prácticas y enfocadas al consumo on the go, que incluye desde comida fresca, hasta platos preparados y bebidas frías. A su vez, también cuenta con servicios adicionales como la posibilidad de hacer pedidos telefónicos para recoger en tienda. 

Con un horario de 7:00 a 21:00 horas, el nuevo Carrefour City abre todos los días del año, incluidos domingos y festivos. “Esta nueva inauguración refuerza el compromiso que Carrefour tiene con la proximidad y la innovación, a la vez que abre la posibilidad de expandir este modelo de franquicia a otras estaciones del Metro de Madrid y otras ciudades españolas”, señala Jesús Bermejo, director de franquicias de Carrefour. 

Otros modelos de franquicia de Carrefour

Para ajustarse a las diferentes ubicaciones y necesidades de las personas, Carrefour cuenta con dos formatos de franquicia: Carrefour Express y Carrefour Market. La primera de ellas, Carrefour Express, se enfoca en ofrecer la mayor cantidad de ventas de proximidad en supermercados que van desde superficies de 100 a 400 metros cuadrados. La segunda de ellas, Carrefour Market, es una oportunidad de negocio para los empresarios que quieran llevar una franquicia de éxito y un supermercado cercano, moderno y cómodo con más de 7.000 referencias repartidas entre alimentación, bazar, textil y pequeños electrodomésticos. Este formato de franquicia de supermercados se lleva a cabo en superficies de ventas de entre 800 y 2.000 metros cuadrados y está enfocado a un perfil con experiencia en gestión y ganas de invertir en un proyecto seguro y rentable. 

Por su parte, Carrefour también cuenta con otro modelo de franquicia fuera del sector de la alimentación, su división turística de Carrefour Viajes. Con más de 20 años de actividad y 250 agencias en funcionamiento, este tipo de formato de franquicia está pensado para aquellas personas que cuentan con una agencia de viajes o quieren abrir una.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios