10/03/25

Carmila crece en todas sus áreas de negocio en 2024

Centro comercial de Carmila

La inmobiliaria de centros comerciales ha cerrado 2024 con un balance positivo a raíz de un crecimiento sólido con el que ha consolidado su posición como referente inmobiliario

Tras cerrar el 2024 con un incremento en sus ingresos del 5%, 251 centros comerciales en funcionamiento entre los tres países donde tiene presencia y la firma de 942 contratos de arrendamiento, Carmila hace un balance muy positivo del ejercicio del año pasado en todas sus líneas de negocio, un resultado que consolida su papel como referente en el sector inmobiliario comercial. Durante el pasado año, la propietaria de 75 centros comerciales en España, anexos a los hipermercados Carrefour, incorporó 185 firmas, divididas casi a partes iguales entre grandes cadenas internacionales y nacionales, así como operadores de ámbito regional y local. 

A su vez, Carmila también ha renovado más de 265 contratos, con los que ha consolidado la confianza de los operadores que ya apostaban por su propuesta de valor con anterioridad. A lo largo de 2024, también ha destacado el éxito de su Bono Franquicia, un servicio específico con el que, a través de un innovador programa enfocado a franquiciados, inversores y marcas franquiciadoras, Carmila se ha posicionado como un aliado estratégico para las franquicias que quieran crecer en centros comerciales, a la vez que ha diversificado su mix comercial y ha generado nuevos espacios en los que emprender. 

“Nos hemos esforzado en ofrecer a las franquicias nuestros centros comerciales para acompañar a los emprendedores y futuros franquiciados en su implantación, así como lograr superar los desafíos del sector de la franquicia como son equilibrar la presencia física con la compra en línea o impulsar las experiencias diferentes al consumidor”, señaló Paloma Olazabal, responsable comercial corporativo de Carmila España, en el reciente especial de Franquicias Hoy, titulado “Los 50 directivos que están transformando el mundo de la franquicia”.

Además, en el área de Specialty Leasing, la red inmobiliaria ha logrado alcanzar las 1.500 operaciones durante el 2024, experimentando un notable crecimiento del 50% en el segmento pop-up, en comparación con 2023, a través de la firma de 150 contratos. Entre los que han confiado en los centros comerciales de Carmila para esta área se encuentran marcas nativas digitales como Timpers, The Pekes o The Espanista. Mientras tanto, en el formato stand ha destacado Digi, la operadora de telefonía ha superado los 50 emplazamientos en los centros comerciales de Carmila. Gracias al gran atractivo de los centros de Carmila, la inmobiliaria también ha acogido eventos y acciones publicitarias especiales de marcas como Donuts o L’Oréal, a la vez que ha realizado más de 3.500 acciones de marketing, con las que ha fortalecido su relación con los clientes y dinamizado la actividad comercial. 

En paralelo a este crecimiento de sus líneas de negocio, Carmila también ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, ha seguido avanzando en su estrategia de descarbonización, a través de diferentes proyectos de inversión con los que ha mejorado su eficiencia energética utilizando energías renovables, como la energía fotovoltaica. “En Carmila estamos muy orgullosos con el ejercicio de 2024, a través del que se ha mostrado nuestro trabajo continuo de ofrecer una oferta comercial atractiva y adaptada a las nuevas necesidades que surgen entre nuestros clientes y operadores. Gracias a su confianza, nosotros nos sentimos impulsados a seguir innovando y mejorando nuestros espacios comerciales”, señala Alberto Rodríguez, Director General de Carmila España

Nuevas aperturas de 2024 

A lo largo del pasado ejercicio, Carmila ha llevado a cabo proyectos de reforma claves en varios de sus centros comerciales. Entre ellos, destacan los realizados en Camas Aljarafe (Sevilla), El Paseo (Cádiz) y La Sierra (Córdoba). Además, ha adaptado sus parques a sectores estratégicos como la restauración, la salud y las mascotas, como los ubicados en Alzira y Sagunto (Valencia), Los Ángeles (Madrid) o Salamanca. 

Para 2025, Carmila quiere seguir apostando por tendencias clave como la innovación y el apoyo tanto a pequeños emprendedores como a grandes corporaciones, a la vez que sigue reforzando su posición como referente en el sector, con la que logra un beneficio tanto para sus centros comerciales como para las marcas que confían en ellos para crecer.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios