Carmila ha cerrado sus tres primeros trimestres de 2024 con un firme y positivo crecimiento financiero. En este tercer trimestre, la inmobiliaria cerró con unos ingresos netos de 274,3 millones de euros por sus alquileres, un 6,2% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Solo con sus negocios en España aumentó un 4,8% más, lo que se traduce en 67 millones de euros. Mientras tanto, en Francia, Carmila facturó 189,7 millones de euros, un 7,1% más. y en Italia, 17,6 millones, un 1,8% más.
A este aumento de ingresos se le suma la compra de su rival Galimmo y la firma de 724 contratos de arrendamiento en lo que va de año. Así como, también el mantenimiento de una tasa de ocupación del 95,8%.
Apuesta por el sector retail con los DNVB Awards
Entre los motivos del éxito de Carmila están la modernización de la oferta de restauración en sus centros comerciales y la incorporación de nuevas marcas retail. Ésta última estrategia es fomentada a través de la tercera edición de los DNVB Awards de Carmila, una iniciativa por la que Carmila valida la capacidad innovadora de las marcas digitales y aumenta el compromiso de la inmobiliaria de fomentar la omnicanalidad en el sector retail.
Los DNVB Awards de Carmila son una muestra de la buena salud financiera de la inmobiliaria, ya que este 2024 recibieron más de 50 candidaturas e incluyeron como novedad en la entrega de premios celebrada el 16 de octubre, el reconocimiento de cinco ganadores:
- Beflamboyant: Marca de calzado sostenible y vegano, diseñado y fabricado a mano en España y Portugal mediante el uso de materiales de base orgánica.
- Siwon Men Care: Con un modelo de negocio especializado en cosméticos para hombres que quieren cuidarse, pero “sin complicaciones extra”.
- World Challenge Game: Empresa desarrolladora de videojuegos y entretenimiento educativo con experiencias multiplataforma con IA, tecnologías emergentes y entretenimiento físico y digital.
- Retrodeck: Enseña que fusiona la tecnología y la nostalgia para traer de vuelta lo mejor del pasado.
- Pazy: Revoluciona el mundo del seguro de decesos al permitir la personalización del servicio funerario por medio de una contratación sencilla y opciones de pago flexibles a precios fijos.
Como premio, Carmila cede espacios de sus centros comerciales a los ganadores, así como otorga a cada uno un premio de 100.000€. Por ello, el primero de los premiados, Beflamboyant, tendrá la posibilidad de abrir una tienda física durante el periodo de 6 meses. Mientras tanto, el resto de ganadores podrán contar con la cesión del espacio durante 3 meses.
El Director General de Carmila España, Alberto Rodríguez, no duda en señalar la satisfacción de llevar a cabo esta tercera entrega de los DNVB Awards. “Esta tercera edición de los DNVB Awards demuestra que las marcas nativas digitales tienen el potencial de liderar la evolución del retail, y en Carmila estamos orgullosos de ser los facilitadores de este cambio”, subraya. Con estos premios Carmila no solo premia la innovación, sino que da respuesta al creciente interés de las firmas nativas digitales en tener un punto de venta físico en espacios comerciales estratégicos.