En cuanto a los frescos, Caprabo ha notado un aumento de las
ventas en un 93% en la fruta, un 50% en la carne y un 20% en las hortalizas.
Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo
“nuestros clientes claramente apuestan por la producción de proximidad, una
propuesta de calidad y valor añadido. Caprabo cuenta con diversas iniciativas
para los pequeños productores y cooperativas agrarias. Nuestro Programa de
Proximidad por Comarcas, el plan de ayuda por la COVID-19, el impulso a los
productos de temporada que arrancamos recientemente con la cereza y el actual
de fruta de hueso son varios ejemplos, en sus distintos niveles de intensidad e
impacto. Son líneas estratégicas de actuación para nosotros. Los resultados nos
animan a seguir trabajando para que nuestros clientes conozcan y consuman estos
productos y el importante trabajo que hacen los productores”.
Mayor aumento en
productos de cooperativas agrarias
En este sentido, dentro de los productos de proximidad, los
que proceden de cooperativas agrarias han aumentado en un 30%. De estos
destacan la venta de legumbres de cooperativas en un 100%. En vino, la harina y
pan rallado se sitúan en crecimientos de entre el 50% y el 80%. Otros productos
básicos como el aceite, leche, mantequilla y arroz han aumentado sus ventas
hasta en un 40%.
Plan de ayuda a los
pequeños productores agroalimentarios por la COVID-19
Caprabo, desde el inicio de la pandemia, ha intentado ayuda a los pequeños productores con un plan de ayuda para poder vender sus productos.
El balance anual, en
positivo
En el ejercicio anterior, los productos de proximidad
vendidos en Caprabo aumentaron un 6,5%. En total superaron los 31,3 millones de
euros.
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