Como parte de su plan estratégico 2024-2026, Caprabo ha dado un impulso a su expansión a través de la firma de 14 nuevas aperturas de supermercados durante el 2024. Para las inauguraciones, la franquicia de supermercados ha llevado a cabo una inversión superior a los 6,4 millones de euros. A su vez, la enseña de alimentación también ha incorporado una superficie comercial al mercado catalán de, aproximadamente, 4.500 metros cuadrados y ha generado 100 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de cada tienda.
Con el objetivo de implantar sus supermercados en ubicaciones estratégicas, Caprabo ha reforzado su presencia en toda la provincia de Barcelona. En concreto, y atendiendo a las comarcas, las inauguraciones de los nuevos supermercados se han producido en Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonés, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental. Fuera de Barcelona, Caprabo también abrió una nueva tienda durante el pasado ejercicio, lo hizo en la provincia de Tarragona, concretamente en Amposta, comarca de Montsià.
Por poblaciones, Caprabo ha llegado a nuevos municipios en los que la enseña no tenía presencia como es el caso de la primera apertura en Sant Llorenç d’Hortons, pero también ha realizado aperturas dobles como ha ocurrido con la inauguración de dos nuevos supermercados en Sant Cugat del Vallès. Por su parte, la franquicia de supermercados también ha reforzado la presencia en todo el territorio con tiendas en Capellades, El Prat de Llobregat, Granollers, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicent dels Horts y un supermercado propio en la ciudad de Terrassa, que está compuesto por 1.250 metros cuadrados y ha creado 31 puestos de trabajo, gracias a una inversión de 2,5 millones de euros.
“En el marco del plan estratégico 2024-2026, Caprabo tiene previsto abrir cuarenta nuevos supermercados, combinando supermercados de gestión propia y tiendas en régimen de franquicia. Este gran desarrollo de la marca se centra en reforzar la presencia de Caprabo en las cuatro provincias catalanas. La propuesta de valor de nuestro modelo de negocio, su enfoque en la cercanía y la capacidad de ahorro que genera en los consumidores, son los motores que empujan los planes de expansión de nuestra marca”, señala el Director de Marketing y Desarrollo de Caprabo, Jordi Lahiguera.
Modelo de tienda adaptado y valores tradicionales de proximidad
Los supermercados de Caprabo se centran en adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias que surgen en el mercado. Su diseño de nueva generación permite llevar a cabo una compra completa. A través de uno de los surtidos más amplios del mercado, la enseña está compuesta por tiendas cercanas y de barrio, que tienen una fuerte apuesta por el ahorro de sus clientes, con iniciativas que incluyen descuentos directos, promociones personalizadas y precios exclusivos, con los que consiguen maximizar el poder de compra de los consumidores. A su vez, la franquicia de supermercados ha integrado en sus establecimientos varias iniciativas que permiten a los clientes contar con una experiencia de compra accesible y adaptada a las necesidades del mercado actual.
De esta manera, las tiendas de Caprabo representan los valores tradicionales del comercio de proximidad, con los que consigue posicionarse como una de las marcas referentes de Cataluña. Su apuesta por productos de proximidad de pequeños productores y cooperativas agrarias, junto con su apuesta por productos saludables y frescos de temporada permiten que Caprabo sea una de las compañías de supermercados con mayor trayectoria.