Se trata de una iniciativa solidaria para captar fondos
destinados a familias que por su vulnerabilidad y por el Covid-19 estén en
riesgo de exclusión social. Los fondos se destinarán a productos de
alimentación e higiene.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está
incrementando el número de personas que en riesgo de exclusión social o
personas que necesitan un apoyo en estos momentos para adquirir productos de
higiene y alimentos.
La iniciativa ya está funcionando en todos los supermercados
Caprabo. Los clientes pueden colaborar haciendo su donación en la caja, en el
momento de pagar. La campaña arranca con la aportación de un fondo conjunto de
50.000€, de las diversas sociedades de Grupo Eroski, que contribuirán,
adicionalmente, con una donación equivalente a la que realicen sus clientes.
Caprabo y Cruz Roja colaboran de manera habitual en campañas
de apoyo a los más desfavorecidos. Anualmente, llevan a cabo una iniciativa de
ayuda a los comedores escolares.
Plan Cruz Roja
RESPONDE
Los fondos recaudados los canalizarán Cruz Roja quien se
encargará de distribuir las donaciones. El Plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto
de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a
más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000€, al que
podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.
El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas
voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a
través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas
recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán
bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000
personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
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