La compañía prevé abrir 20 nuevos centros franquiciados este año, lo que le permitirá seguir avanzando en esta estrategia, que culminará con un total de un centenar de franquicias en 2015.
Los 20 centros
Caprabo franquiciados se ubican en la ciudad y provincia de Barcelona (Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sant Boi de Llobregat, Sitges, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Malgrat de Mar y Sant Martí de Tous), así como en las provincias catalanas de Lleida, Tarragona y Girona, en Andorra y Huesca.
El objetivo de Caprabo es implantarse en poblaciones de más de 1.500 habitantes a través de tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, en algunas de las cuales no tenía presencia hasta ahora, como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vila-seca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí dOnyar y Andorra.
El director de Franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, se ha mostrado satisfecho con el balance de franquicias, y ha asegurado contar con "una amplia cartera de solicitudes" para alcanzar los 100 centros franquiciados en 2015.
La compañía, que forma parte de Grupo Eroski y que nació en Barcelona en 1959, tiene una red de 359 supermercados y concentra el 75% del negocio en Cataluña, donde se ubican 277 establecimientos.
Más de 300.000 personas compran diariamente en las tiendas Caprabo, donde trabajan 8.400 personas, y su tienda on line (capraboacasa.com) cuenta con más de 150.000 clientes.