10/09/14

Caprabo lanza su campaña anual de productos catalanes

Caprabo promociona los productos catalanes en una nueva campaña anual que arrancará este viernes, 12 de septiembre, en los 282 supermercados de la compañía en Catalunya. La campaña cuenta con 800 referencias de 120 proveedores, en más de 40 categorías de productos, con un descuento de hasta el 50%.

Caprabo promociona los productos catalanes en una nueva campaña anual que arrancará este viernes, 12 de
septiembre, en los 282 supermercados de la compañía en Catalunya. La campaña cuenta con 800 referencias de 120 proveedores, en más de 40 categorías de productos, con un descuento de hasta el 50%.

Caprabo lleva a cabo campañas de promoción de productos catalanes  desde hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar el conocimiento de estos productos entre los consumidores y fomentar su consumo. Caprabo es la compañía de supermercados con mayor número de referencias de productos
catalanes.

La nueva edición de la campaña de productos catalanes da continuidad a la apuesta de Caprabo por el surtido, la calidad y los productos frescos. Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

Caprabo, referente en productos de proximidad
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. En el último año, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas, que ha culminado llevando a Barcelona y su área metropolitana una selección de estos productos de comarcas.

Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. En este plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament dAgricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra. Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad” En septiembre del pasado año, Caprabo dio un paso definitivo al ser el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo como: peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la
viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959 y, actualmente, tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 300.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,3 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com que cuenta con más de 150.000 clientes.

Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. En 2014, Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda y apuesta por la innovación y la capacidad de elección.

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