La enseña de supermercados Caprabo ha implementado en productos de marca propia el etiquetado nutricional Nutri-Score convirtiéndose en pionera de su sector tras integrar esta clase de medidas. De esta manera, el usuario podrá encontrar clasificado la calidad nutritiva de cada alimento.
Estas nuevas etiquetas se irán incluyendo de forma progresiva en todos aquellos productos de su marca propia que se venden en los supermercados de la propia compañía. Caprabo, ha señalado que supone un “aspecto crucial” para fijar una dieta saludable. Asimismo, esta acción será compatible con el semáforo nutricional que se encuentra presente desde hace más de una década en todos los packaging de la marca, representada por los colores del propio elemento.
Por medio de este nuevo etiquetado el consumidor podrá detectar de una manera más sencilla y eficaz la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal equivalentes a una ración de cada producto sobre el porcentaje de su consumo de forma diaria. A su vez, encontrará una escala dividida entre cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color de la “A” asignada con el color verde oscuro a la “E” asignada con un naranja oscuro.
La cadena de establecimientos ha sostenido que se convierte de esta manera en el primer supermercado de Catalunya en integrar este nuevo etiquetado, el cual ha sido validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según ha explicado la propia marca.
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