07/04/25

Caprabo aumenta sus ventas de proximidad un 6,4% en 2024

Franquicias de supermercado Caprabo

La franquicia de supermercados ha alcanzado los 38,5 millones de euros en productos de proximidad, incrementado su número de proveedores hasta los 350 y de cooperativas hasta las 45

Durante el 2024, Caprabo impulsó sus ventas hasta los 38,5 millones de euros en productos procedentes de cooperativas agrarias de proximidad y pequeños productores, lo que permite a la compañía experimentar un incremento del 6,4% respecto al 2023 y superar sus expectativas. Además, la franquicia de supermercados también aumentó su número de referencias un 30%, hasta alcanzar las 3.600, y su número de proveedores hasta los 350, cifra que se mantiene al alza. 

A su vez, mediante el Programa de Proximidad por Comarcas en el que se enmarca Caprabo, la enseña no solo dedicó un espacio de sus supermercados a los productos de proximidad en el 2024, sino que también aumentó un 12% el número de cooperativas proveedoras, hasta llegar a trabajar con 45 cooperativas, encargadas de aportar el 15% de los productos de proximidad. Este incremento, sumado al resultado del último ejercicio, refuerza la consolidación del programa como una parte estratégica de la franquicia de supermercados, tras un año en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de la iniciativa. 

“El 2024 ha sido un año de gran importancia para los supermercados Caprabo, no solo por los resultados, sino también por el significado simbólico que supone cumplir una década apostando por un modelo de distribución arraigado en el territorio. El hecho de superar los 38 millones de euros en ventas de proximidad reafirma que el compromiso que hemos adquirido tiene recorrido y rentabilidad, así como que el consumidor lo valora cada vez más, gracias a su calidad, origen e impacto en la economía local”, señala Daniel Ledesma, director comercial de Caprabo.

Ahora, con el foco puesto en 2025, desde la compañía aseguran que seguirán apostando por iniciativas favorecedoras a los productos de proximidad y que impulsen su presencia y visibilidad en los supermercados Caprabo y en todo el territorio. La franquicia de supermercados también continuará impulsando alianzas clave y acercando al consumidor final un surtido que refleje la riqueza gastronómica de cada zona en la que la enseña esté presente. 

Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo

Para llevar a cabo el Programa de Proximidad por Comarcas, Caprabo cuenta con el apoyo de la Federació Catalana DOP-IGP, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. Gracias a este trabajo conjunto, la franquicia de supemercados consigue mantener acuerdos estratégicos que han tenido vigencia desde hace más de 10 años. “Trabajar junto a cooperativas y productores locales del territorio, nos ha ayudado a construir un surtido único en el sector de los supermercados y con una fuerte y amplia representación de las distintas comarcas catalanas”, añade Daniel Ledesma. 

Además, el programa no solo incluye la venta y el impulso de productos de proximidad, sino también la organización de las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad, que celebra desde hace 11 años, cuentan con referencias de temporada y han llevado a cabo una treintena de encuentros gastronómicos, y las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, que ya suman más de 50 ediciones.

¿Te interesa un negocio sólido, de cercanía y con respaldo de marca? Haz clic aquí y conoce cómo convertirte en franquiciado de Caprabo

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios