La franquicia Devuelving ha llevado a cabo diversos estudios para analizar los métodos de compra de los españoles, que se han dado principalmente online durante el periodo de pandemia, marcados por las restricciones y la recesión económica. Los resultados obtenidos por Devuelving indican que los hábitos en la compra están cambiando drásticamente y que a los usuarios les resulta más cómodo usar el canal online, quienes lo están incorporando o ya lo han incorporado a su día a día.
Antes, siempre se asociaban las compras online al público joven, pero con el uso de dispositivos electrónicos como tablets y smartphones, se ha ampliado el rango de edad que compra por internet. El smartphone es el dispositivo por excelencia, que según el estudio de Devuelving, más se utiliza en el “customer journey”, pasos que realiza el consumidor durante el proceso de búsqueda de una solución a su problema, deseo o necesidad, iniciándose en el dispositivo que más cerca tiene. Este proceso es informativo o transaccional, y puede durar desde unos minutos hasta días o incluso meses.
El horario es otro de los factores que afecta, de manera positiva, en el proceso de compra de los clientes. El consumidor utiliza el canal online para la compra de productos en su tiempo de relax y desconexión, cuando conecta con sus deseos de compra. También hay un determinado grupo de consumidores que, aunque no tengan problema en comprar a cualquier hora del día, eligen los horarios típicos de los centros comerciales que van desde las once de la mañana a las diez de la noche. Otro cambio importante durante este periodo fueron las restricciones de los viajes, para los que muchos usuarios tenían un presupuesto ahorrado y lo destinaron a otros fines como invertir en negocios paralelos a los habituales. “Cuando comenzaron a investigar en qué modelo de negocio invertir y sumada su experiencia como usuarios finales en compras online, la mayoría terminó comprendiendo que el modelo que los benefició como usuarios también los podía beneficiar como emprendedores”, afirman desde la franquicia Devuelving.
Conclusión del estudio de la franquicia Devuelving
Entre los negocios más demandados se encuentra el de retail, la venta de productos al consumidor final, sector que ha aumentado tras el estado de alarma. “En plena pandemia, el incremento de los pedidos en las páginas web de los franquiciados Devuelving fue muy alto, lo cual supuso un esfuerzo muy grande por parte de todos los departamentos para garantizar el servicio en las condiciones óptimas que lo veníamos haciendo”, asegura Juan Antonio Manchado, responsable de la franquicia Devuelving.
Mezclando y analizando conjuntamente las anteriores ideas, se comprueba que los usuarios analógicos han evolucionado y están evolucionando hacia el mercado online, y que son cada vez más demandados por los emprendedores los negocios que ya estaban funcionando exitosamente por el canal online. “En el sector informático y online hay que hacer modificaciones de forma continua para no quedarse atrás, buscar mejoras, actualizaciones, nuevas herramientas que mejoren las experiencias de compra por parte de los clientes y en este sentido en el último año, Devuelving ha generado mejoras importantes para los franquiciados y a su vez para los clientes”, concluye Juan Antonio Manchado.
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