Los restaurantes BURGER KING® en España participan en un proyecto paneuropeo de colaboración con la ONG Room to Read que persigue la alfabetización infantil en distintas áreas de África y Asia. La iniciativa, que se llevará a cabo en más de 1.000 restaurantes que la cadena de restauración tiene en España, Alemania y Reino Unido, premiará la colaboración de los clientes.
De esta manera, por cada euro (o libra esterlina en el Reino Unido) que los clientes donen para la ONG Room to Read en los restaurantes BURGER KING®, la compañía entregará sendos cupones para obtener dos productos de forma gratuita. En concreto, quienes participen en la iniciativa en España podrán canjear sus cupones hasta el 30 de noviembre por unas patatas fritas pequeñas y un Mini Sandy en todos los restaurantes BURGER KING® que participan en la iniciativa.
La campaña de recaudación de fondos para la ONG Room to Read se llevará a cabo entre el 6 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 y será liderada por la Fundación BURGER KING MCLAMORESM; el brazo benéfico de Burger King Worldwide, Inc. que lleva impulsando la educación en distintos ámbitos desde su creación en el año 2005. Así, se espera recaudar más de 150.000 euros a nivel europeo que servirán para la construcción de bibliotecas y la publicación de libros para la alfabetización de los más pequeños en África y Asia.