Burger King, compañía estadounidense de comida rápida, ha inaugurado su local número 900 en España. Es la ciudad vasca de Vitoria la que acogerá esta nueva franquicia. Adicionalmente, la enseña también ha inaugurado un restaurante en Pontevedra, concretamente en el Parque Empresarial Porto do Molle, lo que le ha hecho alcanzar en la provincia gallega los 33 establecimientos.
Burger King alberga en España 900 locales, siendo de esta manera la cadena de restauración organizada con más presencia en la península. Se encuentra en cerca de 500 municipios y su modelo de negocio hace posible la creación de empleo, trabajando en sus restaurantes casi 30.000 personas. Con motivo de este hito en la compañía Jorge Carvalho, director general de Burger King en España y Portugal, señaló que “Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Gracias a aperturas como la de Vitoria mantenemos nuestra posición de grandes generadores de empleo en el país, con cerca de 30.000 puestos de trabajo. Esta inauguración de nuestro local número 900 incrementa el total de empleo creado en la provincia de Álava hasta los casi 90 puestos de trabajo”.
La enseña de fast food se encuentra en pleno proceso de expansión y tiene el objetivo de cerrar el actual ejercicio económico con la apertura de 30 nuevos restaurantes, una cifra que incrementara el número de aperturas en los últimos cinco años, habiendo sido ésta de 270 locales. La estrategia que ha seguido Burger King para hacer posible este crecimiento ha sido implementarse no solo en grandes ciudades sino también en pequeños municipios, lugares donde ha impulsado la económia de la zona.
El crecimiento al que ha hecho frente Burger King ha ido en consonancia con su política de sostenibilidad e innovación, dos factores implementados en la actividad que desempeña la firma, como el hecho de crear restaurante tipo chalet, más sostenibles puesto que para su edificación se emplean materiales reciclados y se incluyen placas fotovoltaicas y cargadores eléctricos. Asimismo, un factor que para la enseña no pasa desapercibido es la tecnología, dando la opción a sus clientes de optar en su app por el servicio ‘Para recoger’.
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