Burger King es una de las franquicias de comida rápida que
más crecimiento está teniendo dentro del territorio nacional actualmente. Se
trata de una de las franquicias de hamburguesas que más apuestan por la
innovación, con el objetivo de mejorar los productos y servicios que ofrecen a
sus clientes. Tal es así que, Burger King, se ha convertido en la franquicia de
comida rápida número uno en las apps de delivery.
Esto ha sido posible gracias a la app propia que tiene la
franquicia, “Burger King en casa”, con la que se ha posicionado como la
franquicia número #1 dentro del sector delivery, y ha logrado una subida del
15% en sus servicios de delivery en los últimos meses.
Burger King sigue innovando y estableciendo acuerdos con
otras empresas, con el objetivo de mejorar sus servicios. El último acuerdo que
ha llevado a cabo ha sido con EDP, empresa española dedicada al sector de la
energía eléctrica.
Burger King firma un acuerdo con EDP para la instalación de
paneles fotovoltaicos en sus restaurantes
La franquicia de comida rápida Burger King ha firmado un
acuerdo con EDP para instalar paneles fotovoltaicos a lo largo de este año 2021
en, aproximadamente, 300 de sus restaurantes free standing en España.
Este plan que lleva a cabo la franquicia de hamburguesas se
basa en la instalación de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una
superficie de 25.000 m2, la equivalencia a casi cuatro campos de fútbol.
“Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan
desarrollado junto con un socio estratégico en sostenibilidad, como es EDP, que
contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el
corazón de nuestra actividad”, indica Gregorio Jiménez, consejero delegado de
Burger King España y Portugal.
Estas instalaciones alcanzarán una potencia total instalada
de más de 5 megavatios, “esta potencia nos permitirá generar la energía
equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares. Con esta
energía, será posible cocinar 39 millones de hamburguesas, cerca del 40% del
total de hamburguesas que la cadena sirve al año”, indican desde Burger King.
Otro punto a destacar en este acuerdo es el impacto positivo
que tendrán estas instalaciones en las franquicias free standing de Burger
King, ya que se evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año,
esto implica un impacto positivo en la calidad del aire, similar a la que
tendrían 150.000 nuevos árboles.
King Planet, la estrategia de sostenibilidad medioambiental
de Burger King España
Este acuerdo entra dentro del plan de sostenibilidad que
Burger King lleva a cabo en España, el King Planet. Este plan tiene dos áreas
de actuación, en primer lugar la reducción de la huella de carbono y, en
segundo lugar, la reducción de la huella de plástico.
“En Burger King España trabajamos para implantar medidas que
hagan que nuestros restaurantes sean cada vez más sostenibles, desde las
técnicas y materiales sostenibles utilizados en la construcción de los
edificios, hasta el tipo de iluminación empleado o la gestión responsable del
agua y los residuos generados en nuestros locales”, afirma Gregorio Jiménez.
Este plan empezó a ponerse en marcha en los restaurantes de
Burger King en España en el año 2019. Una de las iniciativas que entra dentro
de este plan, y que ya se ha llevado a cabo, ha sido la de reemplazar las
pajitas de plástico y sustituirlas por alternativas sostenibles.
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