El proceso de crecimiento de Burger King continúa en marcha con la ampliación de su red de franquicias en distintas regiones de España. Las localizaciones escogidas para proseguir con su expansión han sido la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, entre otras.
Concretamente en Madrid, Burger King ya suma un total de 188 restaurantes, con los que ha generado alrededor de 6.000 nuevos puestos de trabajo, incluidos en los 30.000 empleos que crea a nivel nacional. La última apertura en la zona ha tenido lugar en el centro comercial Oasiz en Torrejón de Ardoz.
Desde que llegó a Madrid, en 1975, Burger King ha invertido más de 220 millones de euros en la expansión de su modelo de franquicia en la capital. Además, esta última apertura es ya su quinto establecimiento en el municipio, para el que ha destinado aproximadamente un millón de euros.
“Llegamos a la ciudad hace casi 50 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Estamos a punto de alcanzar los 200 restaurantes en la autonomía, con presencia en más de 40 municipios de la Comunidad de Madrid, cifra que se traduce en la generación de más de 6.000 empleos en la zona”, señala Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
En cuanto a la Comunitat Valenciana, la compañía cuenta ya con una de red de 130 restaurantes que se han ido consolidando desde su llegada a la región en 1981. Su último local, lo ha abierto en la localidad de Burriana, con el que suma 9 establecimientos en la región y 30 nuevos puestos de trabajo. Además, los vecinos se han mostrado satisfechos ante la llegada de cadenas en franquicia que poco a poco se implantan en la zona, favoreciendo la economía y el ocio.
“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo restaurante en Burriana, ya que se trata de una oportunidad para fomentar el desarrollo del empleo local. Con una inversión superior al millón de euros, inauguramos este nuevo Burger King en Burriana, con el que queremos llevar el característico sabor a la parrilla de nuestras hamburguesas a todos los rincones del panorama nacional donde se encuentren nuestros clientes”, añade el director general de Burger King España, Jorge Carvalho.
Por otra parte, desde Burger King han apostado por un proceso de expansión basado en la sostenibilidad. Para ello, junto a sus servicios habituales de refill y take away, la compañía ha incorporado sistemas, diseños y materiales respetuosos con el medioambiente. Con ello, Burger King refuerza su compromiso con la sostenibilidad en su proceso de crecimiento, posicionándose como una marca de referencia en el ámbito de las franquicias de restauración, gracias a su firme compromiso social.
Consulte más información sobre la franquicia Burger King. >
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.