24/07/24

Bureau Vallée se consolida en el mercado español con la apertura de Ronda Europa Parc

Entrevista con la franquicia Bureau Vallée

La franquicia de papelería y material de oficina estrena su nuevo modelo de tienda en este nuevo espacio comercial y prevé doblar su facturación, que en 2023 fue de 15 millones de euros

La franquicia Bureau Vallée, apostando por la capital del Garraf, ha inaugurado un establecimiento propio de 7.000 metros cuadrados que cuenta con nuevos servicios y que servirá de base para las demás franquicias del país. Todo ello dentro de un nuevo parque comercial que también gestiona. Esta nueva propiedad incorpora una zona de copistería "low cost", un espacio dedicado a servicios, y reparaciones informáticas, y otra zona de preparación, envío y recibimiento de paquetería, donde trabaja con grandes operadores como UPS, DHL MRW o Inpost. Esta zona se presenta como un espacio B2B para autónomos y empresarios que precisan de estos servicios y que necesitan una pausa mientras imprimen sus documentos. Ello se enmarca en un establecimiento muy amplio que ofrece el máximo confort a sus clientes.

Dentro de sus tiendas de papelería y material de oficina, la tienda insignia de Vilanova, abierta hace 16 años, fue la primera en España, y aunque ya era la mayor en cuanto a superficie, con 600 metros cuadrados, ahora cuenta con 730 de superficie de venta más 500 de almacén, superando en un 20% la capacidad anterior. También, buscando mejorar la cultura corporativa de la empresa, incorpora una pantalla en la que se emiten vídeos sobre las acciones responsabilidad social corporativa que realiza. La idea es replicar tanto el diseño como los nuevos servicios en el resto de franquicias del país, aunque a menor escala.

El nuevo espacio comercial se presenta como un caso de éxito para la franquicia Bureau Vallée

El espacio comercial, conocido bajo el nombre Ronda Europa Parc, se introduce desde el pasado 27 de junio como una muestra del compromiso de la franquicia francesa con la ciudad, pues se trata de la primera experiencia comercial de este tipo que promueve. Todos los locales del centro comercial son propiedad de la marca, convirtiéndose este proyecto en un antes y un después para la empresa. Las marcas que han abierto sus tiendas aquí son la marca holandesa de gran consumo y precios low cost Action, que está presente en Europa con más de 1.000 tiendas, el supermercado outlet de primeras marcas Primaprix, la zapatería de moda para toda la familia Deichmann y una cafetería- panadería- pastelería de Sant Boi Panet. 

Además, para su construcción contó con la participación de Oriol Bagué, un ingeniero local de GPM-industrial, para construir un edificio respetando al máximo elementos de construcción sostenibles con el medio ambiente y conseguir una calificación energética con 2 plantas fotovoltaicas que permite al bloque ser autosuficiente.  

Este proyecto nació hace dos años, cuando la empresa familiar adquirió una parcela industrial abandonada para crear las oficinas de su sede ligadas a la actividad de su tienda y crear además un nuevo polo comercial. Esta zona anteriormente fue el polígono más moderno y mejor equipado de la ciudad, teniendo como ocupantes a Hitecsa, Anjosmarc, Remsa o PIVSAM, entre otras. 

Asimismo, queda alineado con la filosofía de Bureau Vallée, presentándose una vez más como un comercio local, continuando su apuesta por Vilanova, que desde sus inicios en 2008 fue muy bien acogida, y contando con la implicación de empresas locales del Garraf / Penedés y catalanas en todas las fases del proyecto como Excavaciones Che, Prefabricados Planas, Prot energía, Dinor, Vita Verde jardinería o Greico construcciones.

Así, la enseña, que cuenta hoy con 30 tiendas en España está desarrollando un proceso de expansión sostenible, con el objetivo de abrir entre cuatro y cinco tiendas al año, como lleva haciendo los últimos tres años. Destaca su fuerte presencia en Cataluña que supone el 75% de las ventas de la empresa. El reto planteado de cara a los próximos años es alcanzar las 40 tiendas en España y doblar la facturación, que en 2023 fue de 15 millones de euros.

Tras el éxito alcanzado por la franquicia de papelería y material de oficina Bureau Vallée a raíz del estreno de su nuevo modelo de tienda en Vilanova, diversos medios, como cadena SER y la emisora COPE, han tenido la oportunidad de entrevistar a varios profesionales de la compañía. Os dejamos el link desde Franquicias Hoy.

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