Si bien es cierto que el fútbol, el baloncesto o el tenis pueden ser considerados los deportes estrella en España, la marca de gimnasios Brooklyn Fitboxing irrumpió en el mercado español hace casi una década con el objetivo de implementar un cambio de mentalidad, mediante la práctica de uno de los deportes que más adeptos han ganado en los últimos años.
El fitboxing, una mezcla de boxeo con artes marciales y ejercicios funcionales, es uno de los deportes con más seguidores en los últimos tiempos, gracias a que se trata de un ejercicio que aporta múltiples beneficios independientemente de la condición física de los gimnastas.
A pesar de que nació al otro lado del charco, en EEUU, España se ha ido posicionando poco a poco como uno de los países en los que más centros de esta modalidad se abren, consiguiendo celebrar este año la quinta edición de los Fitboxing World Games en Madrid, que superará los 300 participantes.
Brooklyn Fitboxing, ha invertido 10 millones de euros con el objetivo de ampliar la red de franquicias a los mercados alemán y francés en los próximos meses, y sumar así numerosos gimnasios a los más de 150 que ya tiene en países como España, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda, Rusia, Argentina, Colombia o Perú. La propuesta consiste en alcanzar clubes de menor dimensión con costes de inversión y operación más reducidos. Tal y como afirma Juan Pablo Nebrera, socio fundador y CEO de la marca, “la compañía ha tenido desde el inicio mentalidad de internacionalización. La entrada en otros países es una experiencia que se puede replicar fácilmente en diferentes culturas y que permite ir montando unidades sin perder su esencia”. A escala nacional su estrategia pasa por implementar Brooklyn Fitboxing en localidades de menos de 50.000 habitantes. Con este modelo, la cadena ha ajustado su negocio con una serie de innovaciones que han aumentado las peticiones para adquirir una franquicia.
La empresa española Brooklyn Fitboxing ha llevado a sus clientes la práctica de una disciplina de boxeo sin contacto, al ritmo de la música y se adapta a la edad y/o condición física de los deportistas. De esta manera, se aleja del concepto tradicional de boxeo con contacto enfocado a público masculino y, por ello, hasta un 70% de los clientes de esta cadena son mujeres. Desde la insignia afirman que "entrenar al ritmo de la música es algo que al público femenino le resulta muy ameno. Además, las mujeres parecen ser mejores en lo que tiene que ver con la coordinación y seguir el ritmo de la música".
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