Brooklyn Fitboxing ha contribuido durante sus casi diez años de trayectoria no solo a implementar uno de los deportes más practicados en España, sino también a expandirlo más allá de sus fronteras. Su operatividad se corresponde con clases de 47 minutos en las que los clientes de la red de gimnasios golpean un saco de boxeo a la par que introducen en su actividad física movimientos de muay thai, kick boxing y ejercicios funcionales mientras suena la música.
Este modelo de negocio es el que ha llevado a la enseña a contar con más de 150 establecimientos en España, además de 20 en diferentes zonas del globo terráqueo y que le impulsan a continuar expandiéndose en un año donde ha superado el número de aperturas que consiguió en 2019, factor al que ha ayudado la necesidad generalizada de dejar atrás el sedentarismo y apostar por la vida sana.
Para el actual ejercicio económico la enseña, cuyo CEO es Juan Pablo Nebrera, tiene el objetivo de alcanzar una facturación cercana a los 30 millones de euros gracias a los casi 45.000 clientes que tiene en sus locales y a las aperturas de 2022 bajo el modelo de negocio de franquicias en países como Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, Colombia o Argentina aunque, por el momento, sus focos principales son Alemania y Francia.
Por el contrario, a nivel nacional la red de gimnasios espera alcanzar a corto plazo los 200 centros y tiene el foco puesto en Cataluña, como señala Alberto Campo, director de Business Development de la marca “vemos un potencial muy elevado. Al haber crecido la red basándonos mucho en el boca-oreja desde Madrid, la llegada a Cataluña se ha producido más despacio y existen oportunidades increíbles. A día de hoy tenemos apenas 10 clubes en Cataluña, y por la experiencia en el resto de España, pensamos que podríamos llegar a 50 clubes en pocos meses”. Es precisamente en la capital condal donde la cadena cuenta con el centro que más factura a nivel nacional y desde donde quieren seguir implementándose, ya sea en municipios colindantes a la ciudad o en zonas que todavía carecen de presencia, como Tarragona.
Asimismo, Brooklyn Fitboxing, que ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 10 millones de euros, diversifica el negocio gracias a los Fitboxing World Games y planea llevar el gimnasio a casa con BF Home, para que sus clientes puedan entrenar cuando y donde quieran.
La enseña ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, apostando por un deporte en auge en el sector del fitness gracias a sus peculiaridades. Éstas son únicas y lo convierten en un modelo de negocio cuya recuperación de la inversión se genera en dos años, siendo su perfil de candidato ideal el de emprendedor, que busque tanto una oportunidad de autoempleo como una inversión.
Enfocados a nivel local, la central de franquicias acompaña a sus emprendedores desde el primer momento, quienes logran abrir su primer centro en un plazo medio de cuatro meses y pueden controlar factores clave del negocio desde el móvil.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.