Maroto ha sido hasta la fecha director de operaciones y director de compras del grupo de restauración Do Eat, y anteriormente director regional de operaciones en la cadena La Mafia se Sienta a la Mesa.
Eduardo Maroto cuenta con cerca de 20 años de experiencia en grandes grupos de restauración como Sodexo, Viandar de Sota, Cibus Restauración, compañía en la que fue también fundador, o Compass Group, multinacional que sirve alrededor de 4 mil millones de comidas al año en el mundo, y de la que fue responsable de liderar las líneas estratégicas de operaciones en el segmento Universidades.
En su nueva posición asumirá el reto de dirigir e impulsar los procesos diarios de la compañía, y de lograr la mejora continuada en las operaciones diarias de todos los puntos de la cadena, con el foco puesto en el plan de calidad y de excelencia puesto en marcha por el grupo.
“Eduardo Maroto cuenta con una experiencia clave para llevar a la compañía al siguiente nivel de excelencia, a establecer la estrategia de desarrollo de nuevos servicios y a garantizar la mejorara y sostenibilidad de los procesos” afirma Pedro López, fundador y director general de la empresa”.
Planes de futuro:
BrasayLeña está centrada en el cumplimiento de su Plan Estratégico a 3 años vista cuyo objetivo es alcanzar las 40 unidades y consolidarse en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
Desde su fundación en 2008, el grupo ha invertido en sus restaurantes cerca de 14 M€. Actualmente factura 20 M€ y da trabajo a más de 450 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.
El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
BrasayLeña cuenta en la actualidad con un total de 26 restaurantes y una clara apuesta por la calidad, tanto en su oferta gastronómica como en su ambientación y atención al cliente. De este total, el 65% son en propiedad y el otro 35% gestionados en régimen de franquicia. Otro dato de interés es que, de media, cada franquiciado cuenta con dos restaurantes de la enseña.
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