30/06/23

BM Supermercados impulsa su plan de crecimiento en el País Vaco, a través de su formato de franquicia

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Los planes de expansión de la marca se concretan en inaugurar por lo menos 9 tiendas más, potenciando la presencia por diferentes zonas del país.

BM Supermercados ha tenido este 28 de junio una nueva apertura en el municipio de Aia, en Gipuzkoa, acercando de esta manera su modelo de franquicia a las pequeñas localidades que no tienes formatos de este tipo en la zona, fomentando la economía y el empleo del lugar. Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias de BM Supermercados, explica que “cada nueva apertura es una forma de acercarnos a nuevos barrios y llevar a los clientes la apuesta por el producto fresco, local y de calidad. En el caso de Aia, una pequeña localidad guipuzcoana, de hecho será el único supermercado del municipio y, con eso, contribuimos también a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, además de dar empleo a 6 personas". En este momento son ya 22 franquicias BM Shop en las que trabajan cerca de 100 personas, que se complementan con los 269 establecimientos propios con los que cuenta la enseña actualmente.

El supermercado de Aia tiene una superficie de ventas de 312 metros cuadrados y contará con diferentes secciones especializadas como carnicería y charcutería, frutería, pescadería envasada u horno de pan. Con esta nueva apertura, se pretende potenciar el producto local, de gran calidad y referencia de la zona, así como la alimentación sana, contando con productos de temporada y de caserío. La calidad del surtido, el servicio y el producto fresco serán la base del supermercado.

Plan de desarrollo de BM Shop

Esta es la tercera franquicia que se inaugura este año, siguiendo el plan de desarrollo que BM contempla para el 2023. “Habíamos previsto para este año ocho nuevas franquicias, de las que ya hemos puesto en marcha cuatro: en la provincia de Aragón, en Novallas; en Cantabria, en el municipio de Bádames; y en Gipuzkoa con dos establecimientos, en Hondarribia y esta última apertura en Aia. Por lo que teniendo en cuenta que estamos en junio, diríamos que vamos en línea con lo que nos hemos marcado”, comenta Valentín Corral. Sin embargo, BM Supermercados trata siempre de primar la calidad de marca con respecto a los objetivos de expansión, teniendo que cumplir todas las tiendas con requisitos concretos que puedan proporcionar la calidad que la marca requiere “nuestro objetivo no es cuantitativo, sino cualitativo: el 100% de las que se abran tienen que cumplir el escenario analizado en la toma de decisión y cumplir con los estándares de calidad. Esperamos crear unos 50 nuevos puestos de trabajo, y un incremento de ventas acorde a la tendencia de realizar más compras, aunque de menos importe, en las tiendas de cercanía o de barrio”.

En cuanto a planes de expansión, la marca pretende cumplir con su objetivo de crecimiento en tienda propia y por supuesto en franquicia, ampliando de este modo las fronteras del modelo de franquicia. “Además, del crecimiento a través de las franquicias, prevemos para este año la apertura de 9 nuevas tiendas en País Vasco, Navarra y Comunidad de Madrid, de las que ya hemos abierto las tiendas en Zizur (Navarra), Azkoitia (Gipuzkoa) y Paracuellos (Comunidad de Madrid). De esta forma, nuestro plan para el año 2023 se fundamenta en tres ejes: expansión a través de nuevas tiendas y creación de empleo; apuesta por el producto local y reforzar el surtido, para adaptarse a las necesidades de la sociedad; y potenciar la eficiencia en las operaciones, focalizado en la digitalización y la innovación”, concluye Valentín Corral.

Consulte más información sobre la franquicia BM Supermercados.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios