BM Supermercados ha tenido este 28 de junio una nueva
apertura en el municipio de Aia, en Gipuzkoa, acercando de esta manera su
modelo de franquicia a las pequeñas localidades que no tienes formatos de este
tipo en la zona, fomentando la economía y el empleo del lugar. Valentín Corral
Corcuera, Jefe de Franquicias de BM Supermercados, explica que “cada nueva
apertura es una forma de acercarnos a nuevos barrios y llevar a los clientes la
apuesta por el producto fresco, local y de calidad. En el caso de Aia, una
pequeña localidad guipuzcoana, de hecho será el único supermercado del
municipio y, con eso, contribuimos también a mejorar la calidad de vida de sus
vecinos y vecinas, además de dar empleo a 6 personas". En este momento son ya 22
franquicias BM Shop en las que trabajan cerca de 100 personas, que se complementan
con los 269 establecimientos propios con los que cuenta la enseña actualmente.
El supermercado de Aia tiene una superficie de ventas de 312
metros cuadrados y contará con diferentes secciones especializadas como carnicería
y charcutería, frutería, pescadería envasada u horno de pan. Con esta nueva apertura, se pretende
potenciar el producto local, de gran calidad y referencia de la zona, así como
la alimentación sana, contando con productos de temporada y de caserío. La
calidad del surtido, el servicio y el producto fresco serán la base del
supermercado.
Esta es la tercera franquicia que se inaugura este año, siguiendo
el plan de desarrollo que BM contempla para el 2023. “Habíamos previsto para
este año ocho nuevas franquicias, de las que ya hemos puesto en marcha cuatro:
en la provincia de Aragón, en Novallas; en Cantabria, en el municipio de
Bádames; y en Gipuzkoa con dos establecimientos, en Hondarribia y esta última
apertura en Aia. Por lo que teniendo en cuenta que estamos en junio, diríamos
que vamos en línea con lo que nos hemos marcado”, comenta Valentín Corral. Sin
embargo, BM Supermercados trata siempre de primar la calidad de marca con
respecto a los objetivos de expansión, teniendo que cumplir todas las tiendas
con requisitos concretos que puedan proporcionar la calidad que la marca requiere
“nuestro objetivo no es cuantitativo, sino cualitativo: el 100% de las que se
abran tienen que cumplir el escenario analizado en la toma de decisión y
cumplir con los estándares de calidad. Esperamos crear unos 50 nuevos puestos
de trabajo, y un incremento de ventas acorde a la tendencia de realizar más
compras, aunque de menos importe, en las tiendas de cercanía o de barrio”.
En cuanto a planes de expansión, la marca pretende cumplir con su objetivo de crecimiento en tienda propia y por supuesto en franquicia, ampliando de este modo las fronteras del modelo de franquicia. “Además, del crecimiento a través de las franquicias, prevemos para este año la apertura de 9 nuevas tiendas en País Vasco, Navarra y Comunidad de Madrid, de las que ya hemos abierto las tiendas en Zizur (Navarra), Azkoitia (Gipuzkoa) y Paracuellos (Comunidad de Madrid). De esta forma, nuestro plan para el año 2023 se fundamenta en tres ejes: expansión a través de nuevas tiendas y creación de empleo; apuesta por el producto local y reforzar el surtido, para adaptarse a las necesidades de la sociedad; y potenciar la eficiencia en las operaciones, focalizado en la digitalización y la innovación”, concluye Valentín Corral.
Consulte más información sobre la franquicia BM Supermercados.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.