La oferta de experiencias únicas y diferenciadoras se ha vuelto clave para el éxito de las franquicias. En especial, en el sector de la salud y el bienestar, una de las que ha cobrado más importancia ha sido el nuevo concepto de spa, por el que se fusiona la balneoterapia tradicional con las propiedades revitalizantes de los ingredientes naturales de la cerveza. Dentro de este ámbito, uno de los modelos de negocio que ha sobresalido es BeerSpa, La enseña se ha convertido en una oportunidad de negocio a través de su consolidado modelo de franquicia.
Esta propuesta innovadora en España, inspirada en la extendida tradición centroeuropea de tratamientos con cerveza, ha permitido a BeerSpa crear un entorno temático en el que se combinan tratamientos, baños y sesiones de hidromasaje realizados con productos que componen la cerveza, como el lúpulo, la cebada/malta y la levadura, con degustaciones de cerveza artesanal. Este servicio innovador no solo ha captado la atención de los amantes del turismo wellness, sino también ha abierto nuevas posibilidades de inversión para los que quieren emprender dentro del sector del bienestar.
Con su presencia en Granada, Alicante, Zahara (Cádiz), Tenerife, Cádiz, Salou (Tarragona), Islantilla (Huelva) y Madrid, el modelo de franquicia de BeerSpa se ha convertido en un negocio probado, rentable, atractivo y con un respaldo estructurado. A través de un soporte integral y continuo, que incluye desde formación especializa y asesoramiento técnico, hasta estrategias de marketing adaptadas, diseño personalizado del local y acompañamiento en la apertura, la franquicia de cuidado personal permite a sus futuros franquiciados beneficiarse de la solidez de una marca reconocida y un concepto que combina bienestar, salud y cerveza.
A su vez, la relación calidad-precio de sus servicios permite a las franquicias de BeerSpa mantenerse competitivas y atraer un alto tráfico de clientes a sus spas. A esto se le suma el potencial del mercado wellness, que se ha posicionado como uno de los sectores con mayor proyección del ámbito turístico y urbano. Incorporar una franquicia con estas características permite a los inversores y emprendedores adquirir un modelo de negocio con una propuesta de valor singular y una ventaja competitiva clara.
Las locales de BeerSpa tienen unas medidas que parten desde los 135 metros cuadrados. Se caracterizan por ser unidades ubicadas en plantas a pie de calle, zonas céntricas con la mayor afluencia de la ciudad y próximas a hoteles, hostales y albergues, donde se encuentra gran parte del target al que se enfoca la franquicia. Dentro de las franquicias, el espacio se divide en una recepción o tienda de productos derivados de la cerveza y zona de degustación, una zona de vestuarios para los dos géneros, otra dedicada a los barriles donde los clientes reciben los tratamientos de baños, otra zona de relax con camas de cebada, dos cabinas para tratamientos de masajes y una sauna. El objetivo es ofrecer en todo momento un ambiente confortable y la máxima comodidad posible para favorecer el relax y la intimidad de los clientes.