30/11/21

Banco Santander apoya los proyectos de franquicia

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La entidad bancaria, desde su área Santander Franquicias, ofrece una serie de soluciones de financiación, personalizadas, a los proyectos de franquicia para favorecer su crecimiento.

En el mercado español, más de 1.300 marcas operan bajo el régimen de franquicia, de las cuales un 82% son de origen nacional. La franquicia ha conseguido crecer y expandirse, de manera sostenible, por muchos países del mundo, aumentando el volumen de negocio y la presencia en el mercado de muchas empresas.

En este panorama, Banco Santander ha apoyado desde el primer momento a impulsar este tipo de negocios, desde su departamento Santander Franquicias, formado por un equipo de gestores especializados. La entidad pone a disposición de las franquicias un amplio abanico de soluciones de financiación, adaptadas a las necesidades y características de cada negocio.

Según Ana Botín, Presidenta de Banco Santander, “hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Desde Banco Santander, nuestro mayor desafío es bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”.

Otro de los puntos fuertes de la franquicia es que es un sistema que genera empleo en España, dando trabajo, en el año 2019, a cerca de 300.000 personas. Comunidades como Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana son las que más presencia de centrales franquiciadoras tienen.

Desde 2016, Banco Santander dispone de un servicio centralizado y especializado para apoyar a las franquicias en su proyecto de expansión, a través de un equipo especializado de gerentes y analistas de riesgos, que acompañan a los clientes en su proyecto de franquicia desde el principio. Desde el departamento de Santander Franquicias aseguran que "la ventaja principal de la franquicia radica en poner en marcha un negocio contrastado y de éxito. Quienes optan por crear una franquicia y buscan financiación, parten con ventaja, ya que se embarcan en un proyecto empresarial probado, con un modelo de negocio definido que ya funciona", además añaden que "para nosotros, es muy importante que tanto el equipo de gerentes como el de admisión de riesgos conozcan los modelos de negocio de las marcas, el perfil de sus franquiciados, su evolución, el apoyo que prestan a su red de franquicias, entre otras cosas, ya que gran parte de la decisión sobre la viabilidad de las operaciones de los futuros franquiciados descansa sobre esta base".

Los servicios de Santander para las franquicias

Dentro de los servicios que ofrece Banco Santander a las empresas, se encuentra Santander One Empresas, un modelo de banca con una oferta personalizada de servicios, el Préstamo BEI, con plazos flexibles, o el Leasing y Renting Mobiliario, a través del cual se podrá alquilar cualquier tipo de bien mueble durante un tiempo determinado, con opción a compra.

"Mantenemos acuerdos de colaboración con diferentes marcas, de forma que los franquiciados pueden acceder a unas condiciones preferentes. Disponemos de una oferta de productos y servicios diseñados adhoc para cubrir todo tipo de necesidades de los franquiciados a la hora de poner en marcha su actividad empresarial, así como otras que se puedan derivar de su actividad diaria. También ofrecemos un abanico de soluciones digitales que le sirvan para impulsar su negocio, con el apoyo de especialistas internos y externos en diferentes áreas que pueden contribuir al desarrollo integral del negocio", apuntan desde el departamento de Santander Franquicias.

El departamento de Franquicias de Santander, se encarga de ofrecer apoyo financiero y no financiero sólido, e impulsar el crecimiento de las marcas atendiendo a sus necesidades, acompañándolas en cada paso del proyecto. "Esto hace que hayamos podido ayudar a numerosos franquiciados de multitud de marcas a emprender bajo el paraguas de la franquicia que para nosotros supone una considerable reducción del riesgo, ya que el sistema se basa en proyectos de éxito probado y operativa estipulada", concluyen desde Santander Franquicias. 

Banco Santander tiene, actualmente, 152 millones de clientes y una gran variedad de productos y servicios financieros para empresas y particulares, con el fin de fomentar el emprendimiento y la creación de empleo, impulsando a las empresas a seguir como motor de la economía. 

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