Con una red formada por más de 250 talleres activos, que refuerzan posición de referente en el mercado español, y una trayectoria de más de 40 años, Auto Cristal Ralarsa ha empezado el 2025 con un plan de expansión estratégico para consolidar su posición como un referente en España. En este año, la empresa especializada en reparación y sustitución de lunas prevé abrir nuevas franquicias ubicadas en zonas estratégicas, que han sido identificadas a través de exhaustivos estudios de mercado.
Para realizar su ambiciosa expansión, Auto Cristal Ralarsa se fortalece con el respaldo de una estructura internacional, comprometida con la sostenibilidad y la digitalización, al
formar parte del prestigioso grupo europeo Cary Group. Además, la franquicia de talleres mecánicos también cuenta con el
respaldo de Tormo Franquicias Consulting, expertos en la expansión de redes de franquicias, que permitirá a la marca tener un crecimiento sostenible y planificado. Estas alianzas impulsan a la compañía a situarse a la vanguardia del sector en materia tecnológica, así como a ofrecer un servicio de máxima calidad no solo a sus clientes, sino también a sus franquiciados.
“Nuestro objetivo es claro, somos una red sólida y con visión de futuro que quiere consolidar nuestra presencia en el sector a través de un servicio enfocado en la excelencia y ofreciendo a nuestros franquiciados todas las herramientas necesarias para triunfar. Además, con el apoyo de Tormo Franquicias, estamos preparados para poder ubicarnos en las mejores localizaciones, con un modelo de negocio probado y altamente rentable”, explica Carlos Martínez, responsable de expansión de Auto Cristal Ralarsa.
Auto Cristal Ralarsa no solo destaca por su amplia experiencia en la reparación y sustitución de lunas, también por su compromiso con el uso de tecnologías de última generación. La compañía utiliza la calibración de sistema ADAS, una tecnología avanzada de asistencias a la conducción, que se ha convertido en una solución imprescindible para vehículos modernos que requieren de servicios técnicos sofisticados. Además, la franquicia de talleres también cuenta con la colaboración de las aseguradoras líderes del sector, lo que garantiza un flujo constante de trabajo para los futuros franquiciados. Para dar respuesta a esta demanda, la enseña lleva a cabo procesos optimizados, una red de distribución directa de vidrio sin intermediarios y un soporte técnico integral. "Nuestra apuesta por la innovación y la búsqueda de la eficiencia operativa produce que nuestros franquiciados puedan atender a sus clientes de la mejor forma y disfrutar de una ventaja competitiva única en el sector", indica Carlos Martínez.
2025: una oportunidad de expansión con un modelo de franquicia probado y con visión de futuro
Formar parte de Auto Cristal Ralarsa significa unirse a una red consolidada y un modelo de negocio probado por décadas de experiencia, rentable y con soporte internacional. Para sus franquiciados, la compañía pone a su disposición el acceso a una red directa de distribución de vidrio, lo que elimina intermediarios y optimiza costos; la posibilidad de contar con una formación técnica y operativa continua; la realización de campañas de marketing centralizadas y el aporte de soporte integral para realizar un acompañamiento completo desde el primer día, con el que maximizar el éxito del negocio.
Este plan de expansión de Auto Cristal Ralarsa está dirigido a un perfil emprendedor con visión empresarial, que tenga compromiso con el sector de los talleres mecánicos en un mercado en crecimiento constante. “Queremos construir relaciones sólidas con cada franquiciado, ofrecerles un camino rentable para emprender y destacar en el sector de la reparación de lunas y tecnología ADAS”, asegura Carlos Martínez.
En este 2025, la estrategia de Auto Cristal Ralarsa, basada en la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y un servicio de primer nivel, junto con la colaboración con Tormo Franquicias Consulting ayudará a la marca a que cada franquiciado cuente con el respaldo necesario para garantizar su éxito desde el primer día. Entre las zonas que barajan desde la compañía para su expansión están las localidades de Aranjuez, Alcoi, Clot, Denia, Fuengirola, Gandía, Gerona, Osuna, Pineda de Mar, Segovia, Sevilla, Torrevieja o Tudela.