La mayor parte de las franquicias de supermercados apuestan
por los productos de proximidad, es decir, optan por vender alimentos
elaborados por pequeños productores y cooperativas agrarias locales. Las
grandes franquicias de supermercados que apuestan por estos productos locales,
se encargan de comercializarlos en sus supermercados para que sus productores
puedan beneficiarse de ello y, así, también impulsar entre sus clientes el
consumo de la producción local.
Caprabo, compañía de supermercados y franquicia de
referencia en Cataluña, apuesta por los productos locales, es por eso por lo
que anuncian que, en sus supermercados de Cataluña, las ventas de productos de
proximidad han aumentado un 15% durante estos ocho primero meses de lo que
llevamos de año 2020. Cada año la venta de productos de proximidad aumenta, los
datos del año pasado corresponden a un 6,5%, que indican unos beneficios de
31,3 millones de euros.
La situación que estamos viviendo actualmente a raíz de la
Covid-19 ha provocado un aumento en las ventas en general de las franquicias de
alimentación. “Por supuesto hemos notado un aumento en las ventas durante los
meses de confinamiento, ha habido un cambio de hábitos en los consumidores, ya
que durante varias semanas no pudieron salir de casa nada más que para comprar
alimentos. Necesariamente el gasto familiar se ha concentrado en cubrir las
necesidades más básicas de alimentación. Las compras se han modulado en función
de las limitaciones de la situación de confinamiento”, explica Josep Barceló,
Director de Desarrollo Corporativo en Caprabo.
Por motivos como es la Covid-19, han aumentado las ventas en
los supermercados y tiendas de alimentación y, en consecuencia, también el
consumo de alimentos de proximidad.
“De nuestra tierra”, campaña anual que lleva a cabo la
franquicia Caprabo
No solo han aumentado las ventas en los supermercados
franquiciados de Caprabo a raíz de la situación que estamos viviendo por la
Covid-19, sino que también el aumento de estas ventas se debe a que la enseña
ha llevado a cabo una campaña de productos catalanes. Este plan de la
franquicia se realiza anualmente con el objetivo de promocionar los productos
de proximidad con origen en Cataluña. Un plan compuesto por más de 350
referencias de pequeños productores y cooperativas agrarias que participan en
esta iniciativa, y que la compañía efectúa desde hace más de dos décadas.
“El objetivo de esta
campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes e incentivar su
consumo. Los resultados de la iniciativa, año tras año, nos animan a seguir
apostando por el impulso a los productos de proximidad”, explica Fernando
Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo.
Esta campaña recibe el lema “De nuestra tierra”, donde todos
los productos locales y de proximidad incluyen descuentos de hasta el 50%.
Entre la gama de productos de origen local que forman parte de la iniciativa
destacan: aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas,
frutos secos, galletas, licores, huevos, leche y muchos más artículos.
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