Con más de 14 años de actividad en España,
Atika Pharma, laboratorio filial del
grupo Adventia, ha puesto en marcha un ambicioso modelo de negocio de franquicias dirigido a democratizar el acceso de inversores y emprendedores al
mercado farmacéutico, lo que aumentará además su ritmo de crecimiento.
Con una gama de productos superior a las 60 referencias, la nueva propuesta de inversión se sustenta bajo un modelo de franquicia, donde los interesados en iniciarse en el sector de la salud, podrán tener los derechos en exclusiva de la distribución y venta de productos farmacéuticos del laboratorio español.
Roberto Marín, Director de Expansión de Atika Pharma, señala que “Nuestro modelo de negocio está diseñado para ofrecer un acceso sencillo y rentable a un sector con gran proyección, incluso para quienes no tienen experiencia previa en la industria farmacéutica”.
Además, este nuevo modelo de negocio cuente con beneficios que incluyen desde exclusividad territorial garantizada y estrategias comerciales ya probadas, hasta un portafolio de productos diversificados y en constante evolución, donde encontramos “desde medicamentos hasta complementos alimenticios y productos sanitarios, lo que asegura una amplia capacidad de adaptación al mercado local”, destaca Marín.
Los nuevos inversores accederán a distintas zonas en exclusividad, alrededor de 20 en todo el país, disponiendo en todo momento de un soporte completo por parte de la central de Atika Pharma. En este caso, la única preocupación de los inversores será la promoción de los productos en las distintas zonas.
Marín, asegura que desde Atika Pharma ofrecen “un entorno seguro lleno de oportunidades para crecer y consolidarse en un mercado en expansión. Nos preocupamos por brindar todas las herramientas necesarias para que cada franquiciado no solo inicie su camino con éxito, sino que también vea cómo su negocio se desarrolla de manera sostenible y escalable”.
El canon de entrada para los nuevos inversores se sitúa entre los 50.000 € y los 150.000 €, dependiendo del mercado de la zona y de los mismos. No se requiere experiencia previa o conocimiento técnico del sector, ya que se aprovecharán no solo de la trayectoria de crecimiento de la enseña, sino que contarán con servicio integral por parte del laboratorio.