El Grupo Asador de Aranda es una cadena de restaurantes familiar con raíces 100% españolas que generó durante el primer semestre del año 2023 unos ingresos de 13,5 millones de euros en sus 18 restaurantes distribuidos a lo largo del territorio español. De estos, doce de ellos, están asociados a la marca “Asador de Aranda”, la cual cumplirá su 40º aniversario este año.
Esta marca se encuentra inmersa en un proceso de expansión global desde 2021, y hasta el momento han abierto tres restaurantes en el Golfo Pérsico bajo el modelo de negocio de las franquicias.
El Asador de Aranda se ha consolidado como una institución culinaria que ha evolucionado sin dejar de ofrecer una experiencia distintiva y atemporal. Su fama se debe a las carnes de primera calidad y al exquisito cordero que se prepara cada día en horno de leña. Con 40 años de experiencia, ha perfeccionado los sabores auténticos y apuesta por la comida regional, mostrando una pasión inquebrantable por la comida.
Han logrado importantes avances y logros a lo largo de estas cuatro décadas, consolidando su posición en la industria. La consolidación de una estructura empresarial familiar, que se ha mantenido como un referente competitivo en el sector, y la importante contribución a la difusión de la cocina regional, son dos de los hitos más importantes.
La cadena de restaurantes espera terminar el año con una cifra cercana a los 28 millones de euros, un 22% más que los 24,6 millones de euros que obtuvo en ingresos el año anterior.
La compañía, que actualmente emplea a más de 310 personas, ha establecido un fuerte compromiso con la retención y atracción del talento. Se ha fijado el ambicioso objetivo de ampliar su plantilla en un 6% para 2024. La decisión de la marca de dar este paso refleja su compromiso con la construcción de un equipo humano sólido y su visión de crecimiento futuro, la empresa se esfuerza continuamente por brindar un servicio excelente y de alta calidad a sus clientes, manteniendo al mismo tiempo una reputación de excelencia culinaria.
Han conseguido su consolidación manteniendo la autenticidad y la esencia en cada uno de sus restaurantes. En 2018, la compañía inició negociaciones con inversores, quienes mostraron interés en la marca para su expansión internacional.
Actualmente tiene presencia en lugares de renombre de toda la región con restaurantes cuidadosamente ubicados, incluido uno en Dubái en la base del famoso Burj Khalifa, otro en el exclusivo complejo de ocio AlHazm en Doha, y la apertura más reciente en el Four Hotel Seasons en Abu Dabi.
La empresa ha demostrado tener una notable capacidad de adaptación a los cambios del mercado en un contexto de crecimiento exponencial de la oferta gastronómica en los últimos años. En respuesta a la abundancia de opciones, la marca ha ampliado su selección como restaurante centrado en carnes agregando platos más "verdes" y destacando los sabores regionales, todo ello manteniendo la importancia de sus platos principales y las cualidades distintivas que distinguen a Asador de Aranda de otros restaurantes.
Su trabajo con proveedores regionales para asegurar el origen de sus platos y la trazabilidad de sus productos como parte de una filosofía basada en el respeto al entorno rural y la calidad del producto, hacen que se diferencie de su competencia.
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