18/11/24

AmRest (La Tagliatella) bate récords en su facturación

Grupo AmRest

El grupo de restauración, dueño de las franquicias Pizza Hut, Sushi Shop, La Tagliatella y Blue Frog, incrementa un 4,2% su facturación

El Grupo AmRest consolida su fuerte crecimiento con un aumento del 4,2% de su facturación en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. En total, la compañía de restauración líder en Europa ha alcanzado los 659,5 millones de euros. Esta acción no es de extrañar, ya que, durante los primeros meses de 2024, los ingresos crecieron hasta los 1890,9 millones de euros, lo que se traduce en un 4,9% más que en 2023. 

En cuanto a su EBITDA del tercer trimestre de 2024, es decir, el beneficio bruto que ha obtenido la empresa antes de deducir los gastos financieros, AmRest alcanzó los 125,3 millones de euros, lo que también supone un incremento, en este caso del 13%, en comparación con el mismo período de 2023. 

De esta manera, el grupo de restauración, dueño de Pizza Hut, Sushi Shop, La Tagliatella y Blue Frog, ha llegado al final del tercer trimestre de 2024 con una deuda neta de 465,2 millones de euros, es decir, una deuda de 11,4 millones de euros menos que en el segundo trimestre. Este descenso en la deuda se debe al incremento en la liquidez. 

A este aumento en la facturación y disminución de la deuda, se le suma la apertura de 21 nuevos restaurantes. Según el director financiero del grupo, Eduardo Zamarripa, la moderación del consumo en los hogares de algunos de sus mercados no ha afectado a los resultados trimestrales de la compañía, gracias a la solidez del modelo de negocio de AmRest. “Seguiremos centrándonos en mejorar nuestra oferta única de servicio y la relación calidad-precio para satisfacer aún más las expectativas de nuestros clientes y fidelizarlo”, señala Zamarripa. 

Europa Central y Oriental sus principales mercados

En la región de Europa Central y Oriental, AmRest ha generado unos ingresos de 390,9 millones de euros, lo que implica un 10,4% más con respecto a 2023. Esto se debe a que las ventas a lo largo del trimestre en Europa Occidental ascendieron hasta los 225,3 millones de euros. De entre sus mercados, destaca el comportamiento del mercado español, ya que creció un 5,6% .

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios