15/12/21

AmRest fortalece su posición financiera con la ampliación de su línea de crédito hasta 2024

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El operador de restaurantes líder en Europa, AmRest, tras los sólidos resultados del tercer trimestre de 2021, refuerza sus condiciones de financiación a través de la ampliación de sus líneas de crédito.

AmRest que opera más de 2.350 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King, así como marcas propias como La Tagliatella o Sushi Shop, ha firmado un acuerdo con el objetivo de ampliar sus líneas de crédito senior y revolving, con fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2024.

En este acuerdo han colaborado las entidades financieras, Bank Polska Kasa Opieki, Powszechna Kasa Ozzczdnozci Bank Polsi, ING Bank Slaski y Ceska Sporitelna.

Según Eduardo Zamarripa, Director Financiero de AmRest, "se trata de un acuerdo muy positivo para la propia compañía. Esta operación permite a AmRest seguir manteniendo su posición de estabilidad en el nuevo entorno post-pandemia, y continuar aprovechando aún más nuestras ventajas competitivas, como la digitalización y la eficiencia de nuestras operaciones. La excelente evolución registrada en los últimos trimestres corrobora el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia del servicio. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio y con la aportación de valor a los inversores y a otros grupos de interés clave".

En concreto, el valor total de los fondos que cubre este acuerdo es de 352 millones de euros y 464 millones de Zloty (100 millones de euros) para la deuda senior, y 450 millones de Zloty (97 millones de euros) para la línea de crédito revolving.

Además, adicionalmente, se ha acordado una nueva línea de crédito de un importe máximo de 100 millones de euros que tiene como objetivo financiar los fines corporativos generales del Grupo AmRest.

La facturación de las enseñas de AmRest

Este hecho, refuerza todavía más la flexibilidad financiera de AmRest, que ha demostrado su resistencia y solidez al lograr un máximo histórico de ventas en el tercer trimestre de 2021, las cuales ascendieron a 533,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,9% interanual, superando así los niveles pre-pandemia en un 5,7%. 

Durante el tercer trimestre de 2021, el EBITDA del Grupo alcanzó los 107,5 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo de 2020. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en la digitalización y las acciones de eficiencia, han permitido que el margen de EBITDA del trimestre se sitúe en el 20,1%. 

Consulte más información sobre algunas franquicias de AmRest: KFC, Burger King o Tagliatella.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios