La empresa se alzó con unos ingresos globales de un total de 632.8 millones de euros, marcando un aumento notable del 11,6% en comparación con el año anterior
El índice de ventas en sus
franquicias de restauración,
aumentó en un destacado 8.8%. Al igual que en trimestres anteriores, el crecimiento de los ingresos ha sido estimulado por un aumento de las cifra de sus transacciones en más del 2%. Además, la gestión activa de los ingresos ha colaborado con estos resultados positivos.
Los resultados del tercer trimestre de 2023 han generado un beneficio atribuible a los accionistas de más de 27 millones de euros, lo que significa que el importe total alcanzo los 50,7 millones de euros, frente a los -1,3 millones de euros del 2022.
En propias palabras del Director Financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa: "Las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2023, demuestran una vez más la energética capacidad comercial de AmRest, confirmando la gran consolidación de nuestro modelo de negocio, basado en un servicio extraordinario y una llamativa relación calidad-precio de nuestros productos".
La enseña, además comunicó su EBITDA de una cifra total de 110.9 millones de euros, lo que declara un emocionante aumento del 16.5% El margen de EBITDA, creció en un 17,5% , su punto más álgido desde que se inició la crisis de las presiones inflacionarias y de suministros.
Además, consiguió reducir su deuda financiera en 1.6 millones de euros, posicionándola en 379,3 millones de euros.
Crecimiento Internacional: AmRest relumbra en Hungría y Europa Occidental
La enseña, en Hungría tuvo un crecimiento bastante notable, en concreto tuvo ventas de más del 30% con un EBITDA de 78.9 millones de euros.
Además, en regiones de Europa Central y del Este, alcanzó cifras de más de 353 millones de euros.
En Europa Occidental, los ingresos aumentaron en un porcentaje del 7.7%, generando 230.9 millones de euros en el tercer trimestre del año 2023.
Desafíos en china: Amrest y su descenso de ingresos.
La enseña, tuvo un descenso de ingresos de una cifra total del 4,3%, debido a la gran depreciación de la moneda china frente a la europea.
Sin embargo el posicionamiento de las diferentes franquicias que lleva el grupo Amrest, tales como
La Tagliatella, Pizza Hut,
KFC, entre muchas más, siguen siendo una oportunidad de desarrollo.
El EBITDA en este país fue de 5.6 millones de euros, lo que supone un margen del 22,0%