Ambiper nace en el año 2014 de la idea de que “los aromas producen sensaciones e influyen en las emociones de las personas”, según afirma Antonio Martorell, Gerente de la franquicia Ambiper, quien vio la influencia que tenían las fragancias y aromas en la gente y la importancia del marketing olfativo.
El marketing olfativo es un concepto que relaciona los aromas con los negocios, es decir, a través de una fragancia se puede identificar un determinado negocio, algo que lo hace exclusivo. No se trata solamente de que un negocio huela bien, sino que consiste en generar sensaciones asociadas a un aroma. Es por eso que Ambiper es una marca diseñada especialmente para la utilización en el marketing olfativo y la neutralización de olores.
La enseña destaca en el sector por su clara apuesta por la calidad, cuidando cada detalle al máximo y buscando franquiciados que valoren la calidad de la marca. También apuesta por la diferenciación de su marca, con más de 200 referencias de productos que pone a disposición tanto de su red de franquiciados, como de sus clientes finales, “contra más rotación damos a nuestros productos mayor es el abanico de productos que tenemos testado, mejores compras podemos hacer y podemos optimizar nuestros costes. Además, conforme vamos creciendo, más referencias podemos seguir incluyendo”, apunta Martorell.
Este modelo de negocio está compuesto por dos partes fundamentales, por un lado, los ambientadores, y por otro lado, los sistemas de difusión, siendo especialistas en el formato hidroalcohólico. Desde la marca, han desarrollado un software que optimiza el proceso de recambio de los ambientadores, dándole a los franquiciados una mayor flexibilidad horaria, “somos pioneros en dispensadores hidroalcohólicos automáticos y en el desarrollo de una App que da la facilidad a los franquiciados de Ambiper de trabajar con recambios a 90 días, es decir, esta app lo que hace es permitir que se hagan cargas de producto superiores en tamaño y capacidad en un espacio de tiempo mayor, además, también podemos controlar los tiempos de apertura de los negocios. Esta optimización en la gestión nos permite hacer un gran ahorro en costes de servicios de operarios”, afirma Antonio.
Ambiper inició su expansión en franquicia con el propósito de dar a conocer la marca y formar a aquellas personas o profesionales del sector que quisieran desarrollar un modelo de negocio especializado en aromas, de la mano de una marca experimentada. “Es muy necesaria la formación en nuestro modelo de negocio, por eso buscamos a gente que entienda nuestro concepto y esté dedicada a ello. Además, la franquicia es un sistema testado, que le da valor a la marca, y que permite que el franquiciado cuente con el respaldo y el apoyo de la misma, además del testimonio y la experiencia de otros franquiciados”, asegura el Gerente de Ambiper.
El plan de expansión de Ambiper para este 2022, está enfocado en seguir creciendo por el territorio nacional afianzando la presencia de la marca por las distintas provincias del país. “Nuestra meta es crecer a través de la franquicia, trasladar nuestro modelo de negocio a otros emprendedores y que la marca siga expandiéndose, es decir, ocupar España y trabajar todas las provincias que se puedan”, añade Antonio Martorell.
Este modelo de negocio está enfocado al autoempleo, para aquellas personas que buscan un formato de franquicia sencillo y de baja inversión. “Buscamos una persona con vocación de emprendedor o que tenga conocimientos en el sector y sepa desarrollar este modelo de negocio”, concluye Antonio Martorell, Gerente de la franquicia Ambiper.
Consulte más información sobre la franquicia Ambiper.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.