Con motivo de la celebración de su segundo aniversario y en agradecimiento al apoyo recibido en estos dos años de vida, Álvaro J. Samper, Vicepresidente de Mercado Provenzal, ha dado a conocer hoy su última innovación en el mundo de la franquicia y la hostelería presentando un nuevo modelo de franquicia de temporada hasta ahora desconocido dentro de la estructura económica de una franquiciadora. 'Para nosotros generar una franquicia de temporada significa un esfuerzo porque no percibimos beneficios durante el tiempo que el socio decida que el local esté cerrado' ha explicado Samper. Además, la empresa ha concebido la opción de módulos transportables para acceder a aquellos lugares donde no se pueda abrir un mercado por falta de infraestructuras. 'Esta fórmula de hecho permitirá abrir mercados por periodos mínimos como pueden ser festivales, ferias, etc.' advierte.
El vicepresidente recalcó que el objetivo de este nuevo modelo es aprovechar la estacionalidad del turismo en España. Así, la primera implementación de este tipo de franquicia ha sido MPBeach, pensada para sacar partido a los meses de verano en las costas españolas, si bien no se descarta implementar otros modelos en el futuro en zonas de esquí por ejemplo durante el invierno. 'Hay que pensar que somos el segundo país del mundo en turismo con 64 millones de visitantes de los cuales la mayor parte supone un turismo residencial que regresa cada año y al que se puede fidelizar' aclara el empresario.
De este modo Mercado Provenzal adapta su fórmula de negocio a la demanda estival, llevando a las zonas de playa, donde los precios tienden a encarecerse durante la temporada de verano, su política de combinar precios low-cost con productos de primera calidad. La franquicia se mantiene fiel así a su filosofía de 'mismo precio en cualquier lugar, cualquier día, a cualquiera hora y desde la primera consumición', manteniendo un mínimo riesgo y una alta rentabilidad, ya que en dichas zonas la población se multiplica durante la época estival.
Álvaro Samper además dejó clara su intención de colaborar con las distintas asociaciones de Economía Social de España como demuestra su convenio de colaboración firmado con Feansal (Federación de Sociedades Laborales de Andalucía) para impulsar a nivel nacional el empleo a través de sociedades limitadas laborales. En estas empresas un grupo de trabajadores son los propietarios de la mayor parte de la sociedad pero también existe la posibilidad de que entren socios inversores o empleados, creando así una fórmula jurídica mixta entre cooperativas y sociedades limitadas al uso que ahora mismo cuenta con gran cantidad de subvenciones a nivel estatal y europeo.
'La economía o es compartida o no sirve de nada. España no es un país industrial sino de servicios y la economía española solo tiene la salida del autoempleo y el emprendimiento' ha declarado el vicepresidente que concretó que, en virtud de este convenio, Mercado Provenzal subvencionará a fondo perdido el 10% de la puesta en marcha de los locales, valorada en 50.000 euros, mientras que el resto será financiado entre la franquicia y entidades financieras interesadas en este modelo.
Durante el encuentro, José Luis Núñez Ruiz, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales), donde están reunidas todas las agrupaciones de sociedades laborales de España, entre ellas Feansal, con la que la enseña ha firmado su convenio, destacó la labor de la franquicia al fomentar el modelo de empresa participada. 'Es todo un ejemplo al apoyar la creación de empresas bajo estructuras de democracia económica y el autoempleo desde un punto de vista colectivo y no simplemente individual' indicó.
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